La banda se presentará el próximo 14 de noviembre en Sala Metrónomo.

La banda española Mafalda, creadoras de su propio género y acuñando un sonido cada vez más original, llegarán por primera vez a Chile el próximo 14 de noviembre para presentarse en Sala Metrónomo. Las valencianas explotarán todo su potencial arriba del escenario, donde harán un repaso por sus más de 10 años de carrera.
 

Nacen en 2010 y no tardan en sacar su primer disco Música Basura (2012). El nombre de la banda tiene su origen en una canción de Ismael Serrano llamada «Buenos Aires» (2001). Aunque en aquel momento ni ellos mismos eran conscientes de implicación política que llegaría a tener Mafalda, actualmente los valencianos destacan por su actitud comprometida y sus letras cargadas de protesta social.

Recientemente, Mafalda ha manifestado su solidaridad con el pueblo chileno y las demandas que han manifestado en las movilizaciones sociales de las últimas semanas. «Hablamos con compas que dicen que todo mal pero que resisten y resistirán, vemos imágenes demoledoras y otras esperanzadoras, sentimos rabia, sentimos amor por toda esa rabia» comentó la banda en su cuenta de Instagram.

Las entradas para ver a Mafalda en Chile están disponibles a través del sistema Puntoticket y sin recargo en las boleterías de Sala Metrónomo. El valor del ticket es de $8.960 (General mas cargo por servicio).