Casi tres años le tomó a mitimitis terminar su saga de estaciones. Luego de una serie de demoras por las revueltas populares del 2019 y la pandemia de este año, publicaron “terror en el autocine”, como el EP correspondiente al invierno, que mantiene la esencia de la banda en cuanto a la inconformidad sobre el presente y las preocupaciones del futuro. 

El dúo de lofi compuesto por Dani y Mani publicó un nuevo fruto de su melódica propuesta, que mezcla synth pop y sonido casero. Los últimos meses estuvieron revelando de a poco lo que sería “terror en el autocine”, la producción más madura de mitimitis, que se une a la discografía del proyecto chileno, junto a monos en la Costacampos de amberries por siempre εїз y abrilar.

Para no perder la costumbre de las tocatas, fue grabado en vivo, lo que permitió cierto grado de improvisación y pasajes de noise instrumental. Posteriormente, se registraron voces, teclados y otros arreglos en elhome studio Poltergeist contando con la producción de Francisco Heredia de Poder Fantasma. Además, se suman participaciones como la del cantautor peruano Santino Amigo en “Chico Bonzo” y Kathy Cabello de Poder Fantasma en “No queda nada entre los escombros salvo las partes rotas de mi cuerpo que dejaré aquí”. 

Con el epé “terror en el autocine”, mitimitis relata la historia de dos personajes y sus reflexiones sobre las cargas del pasado, la inconformidad sobre el presente y sobre la transición, llena de dudas, entre ser joven y volverse adulto. Las composiciones de Daniel Araneda y Manuela Culaciati se juntan para contarnos una historia de depresión e incertidumbre en un invierno en Santiago. 

Del trabajo se desprende «autocinema», single que presentaron con un registro audiovisual dirigido por Daniel, disponible en el canal de Youtube del sello Gemelo Parásito. “Este single es una transición de lo que hacíamos antes y nuestro nuevo epé que es más duro, y se presentan más conflictos tanto en la lírica como en el sonido”, concluyen.

Escucha el nuevo EP de mitimitis, «terror en el autocine», en :
Spotify – Youtube – Deezer – Apple Music