La banda australiana agendó su concierto debut en Chile para el 13 de diciembre en la Cúpula Multiespacio. La venta de entradas comenzó el martes 1 de octubre, y en menos de 24 horas ya agotaron la preventa general.

Hiatus Kaiyote se ha hecho escuchar en el mundo de la música, en su prematura carrera ya presenta una nominación a los premios Grammy por mejor interpretación R&B, una gira mundial y se ha mantenido entre los primeros 20 puestos de álbumes australianos.

Con dos discos bajo el brazo; “Choose your weapon” y “Tawk Tomahawk”, nos han mostrado la extravagancia presente en su música. Con fuertes influencias del Bebop y la música clásica, intentan condensar en uno, diferentes estilos, tales como el Jazz tradicional, el R&B, el hip-hop, el funk y las vertientes contemporáneas del Soul, siendo así uno de los principales referentes del NeoSoul.

La banda nos presenta una estrecha relación con la naturaleza, la espiritualidad y la conexión con los aborígenes de sus tierras. A través de sus portadas salvajes y las temáticas que abarcan algunas canciones, representado principalmente por Nai Palm, cantante y guitarrista del grupo.

Nai se ha encargado de brindarle una figura representativa a la banda, vistiendo plumas, sombreros y prendas que intentan combinar elementos actuales junto a los de su cultura. La cantante, también ha trabajado como solista, bajo el nombre de Needle Paw, incorporando a músicos nativos en sus composiciones e incluso grabando una canción con Drake, en su álbum “More Life” titulada “Free Smoke”.

A través del gran manejo rítmico y la diversidad instrumental, el baterista y percusionista Perrin Moss nos presenta polaridades y variedades en su sonido que lleva la música de Hiatus a pasajes muy distintos entre sí, incluso dentro de una misma canción; imponiendo por un lado el Jazz, y por otro la rítmica nativa. Destacando canciones como “Breathing under water” o “The World it softly lulls”.

Por otro lado, Simon Mavin, junto a sus teclados y sintetizadores nos lleva más allá de la tierra, y nos adentra a melodías cautivantes, a través también de sonidos electrónicos, conectando el pasado con el futuro en la banda.

La voz de Nai es la que finalmente guía el camino de Hiatus Kaiyote. El manejo tonal que domina, combinado a las vocalizaciones similares a la improvisación tipo Scat, presenta una sinergia completa con el resto de la instrumentalización. Acompañada de su guitarra y acordes provenientes principalmente del Jazz, logra complementarse de gran manera. Fácilmente destacable en canciones como “Nakamarra” o “Fingerprints”.

Las entradas para el concierto ya están disponible vía Puntoticket.

Venta general: $32.000 (hasta el día del evento)

Puerta: $35.000

*Precios sin cargo por servicio*


-Hiatus Kaiyote 13 de Diciembre, Cúpula Multiespacio-.