Un polémico debut tuvo la cantante nacional Mon Laferte en esta octava versión del festival Lollapalooza Chile. Durante su presentación, la cantante hizo sus descargos en contra la producción del festival.

Por Marisela Contreras

Este sábado 16 de Marzo, pasadas las 17:20 hrs y con un repleto Vtr Stage, Mon Laferte hizo su aparición en el escenario junto a sus músicos. Partió con un tranquilo “Antes de ti”, su nuevo single, y su conocido éxito “Amor Completo”. Canciones que por supuesto, fueron coreadas y aplaudidas por el público.
Pero el esperado show no estuvo exento de polémicas, debido a que la cantante hizo una fuerte crítica en contra de la producción del festival, por prohibirle utilizar sus visuales en las pantallas gigantes.

«Yo tengo un show bien bonito con pantallas y no me dejaron usarlas» y luego agregó, «Por la chucha que nos tratan mal a los músicos chilenos“. Recibiendo el completo respaldo del público, entre aplausos y gritos para continuar diciendo, “A los artistas chilenos hay que tratarlos igual que a los de afuera“.

A pesar de esto, y como era de suponer, Mon Laferte realizó un espectáculo brillante, en donde solo necesitaba su voz para completar el escenario. Y así fue, en el momento en que Mon entonó “Tu falta de querer”, los músicos quedaron en silencio para que el público cantara y una de las canciones más exitosas de la Chilena. Con una evidente emoción, Mon Laferte agradeció al público el cariño y continuó su show, haciendo un repaso por su brillante carrera musical, para finalizar con “Amárrame” donde hizo cantar y bailar a todo el público presente.
El festival Lollapalooza Chile, es uno de los escenarios nacionales que le faltaba conquistar a la cantante, y sin duda lo hizo. A pesar de ser un polémico debut, dejó maravillados a todos sus fans, que la despidieron durante un largo rato entre aplausos y gritos de los fans y público en general.

Revisa algunas imágenes de la presentación:


Fotografías por Carlos Müller