RBD debutó en el top 200 de Spotify Chile con ocho canciones, siendo «Sálvame» unas de las más escuchadas a nivel local.

La música de RBD ha regresado a las plataformas digitales de forma magistral, rompiendo récords de streamings a nivel mundial.

RBD domina hoy el Top 50 de Spotify México con nueve tracks de su catálogo, convirtiéndose así en el artista azteca con más tracks en la historia de la lista. Así mismo, debutó con ocho canciones en el Top 200 de Spotify Chile, siendo “Sálvame” uno de los más requeridos.

En Brasil, impuso otro récord tras colarse 32 temas en el Top 200 de Spotify, convirtiendo a RBD en la primera agrupación de habla hispana con más de 21 tracks en el chart. En España, “Sálvame” se encuentra en el #7 del Top 50 Viral, además de 7 pistas extras.  El Top 200 Global de Spotify incluye nueve temas de RBD, mientras que el Top 50 Viral Global, está integrado por 21 canciones de la extinta banda que parece consolidarse una vez más como la voz de una generación.

Por otro lado, el impacto de RBD en Apple Music, ha hecho que la discografía regrese al Top 200 de Álbumes, debutando en el puesto #2 Rebelde, y en el puesto #4 Nuestro Amor. por si fuera poco, el nuevo himno generacional, “Sálvame”, se posiciona fuertemente en el lugar #2 del Top de Videos en México.

RBD saltó a los escenarios el 4 de octubre de 2004 con el lanzamiento de su disco debut ‘Rebelde’, que rápidamente alcanzó Disco de Diamante y Disco de Oro en México por las altas ventas, impactando además en Brasil y Ecuador con Disco de Oro, así como Triple Platino en Colombia y Platino en Chile. ‘Nuestro Amor’, su segunda producción editada en 2005, rompió récords al lograr el Disco de Platino tras sólo 7 horas de haber salido a la venta.

En Estados Unidos logró el Disco de Platino, mientras que en Costa Rica obtuvo el Disco de Oro. ‘Celestial’, su tercera producción editada en 2006, catapultó a la banda a nivel mundial, despuntando con Disco de Oro en Rumania, España, Chile y Ecuador, así como Disco de Platino y Oro en México. Por si fuera poco, conquistaron al público estadounidense  llegando al #1 de Billboard Latin Pop Albums. En Brasil, el éxito se replicó, colocándose en el #1 en los charts principales, por lo que Celestial también fue publicado en Portugués.

Luego de una exitosa gira mundial en la que lograron vender más de 10 millones de boletos y de haberse consolidado como un suceso en Estados Unidos, RBD lanza en 2006 su disco en inglés, ‘Rebels’.

Con canciones compuestas por leyendas musicales como Diane Warren [ha trabajado con Aerosmith, Toni Braxton, Starshio] en temas como “Tu Amor” y “I Wanna Be The Rain”, RBD obtuvo el Disco de Oro en México, España y Japón.

‘Empezar Desde Cero’, su quinto álbum de estudio [2007], obtuvo cuatro discos de Platino y Oro en México, Doble Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Colombia y Disco de Oro en países como Brasil, Argentina y España. Canciones como “Inalcanzable” y “Empezar Desde Cero”, se posicionaron en los puesto #2 de Billboard Latin Pop Songs de Estados Unidos y el #1 de Bolivia, respectivamente. Su sexto y último álbum de estudio, ‘Para Olvidarte De Mí’ [2009], fue sin duda una carta agridulce para sus fans, en la que se despedían de los escenarios de una forma más que exitosa, posicionándose en el #3 del top 100 de Álbumes de AMPROFON, así como el #3 de Billboard Latin Pop albums durante seis semanas consecutivas.

Desde México, Colombia, Chile y Brasil, hasta Italia, Turquía, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y España, lograron romper la barrera del idioma e imponer récords, siendo el primer grupo de habla hispana en llenar en su totalidad el Estadio de Maracaná de Brasil en 2006, como artista principal; además de ser la banda latinoamericana más taquillera y vendedora por los más de 10 millones de discos a nivel mundial, y los más de 10 millones de boletos en su tour alrededor del mundo. Hoy en día, RBD sigue su legado musical a través del cariño y los recuerdos de sus fanáticos que conforman más de 150 clubes oficiales en distintas latitudes. ¡Vuelve la música!