Tras su paso en Lollapalooza Chile a principios de este año, el trío estadounidense vuelve a nuestro país bajo la manga de su nuevo EP llamado “A Fine Mess”. Por esta razón, en Disonantes haremos un recorrido en los himnos más icónicos de la banda post punk revival.

La agrupación liderada por Paul Banks (guitarra, bajo y voz), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería)  son responsables de grandes canciones como “Evil” (2004), Slow Hands (2004), Obstacle 1 (2002) y más. La banda es considerada como una de las más importantes de los sonidos oscuros del rock alternativo como Joy Division o Bauhaus.

Del disco Antics (2004) aparecen dos clásicos coreados hasta el día de hoy por los fanáticos encontrándose con Evil y Slow Hands. Estos tracks son poderosos pero oscuros a la vez, riffs potentes pero con la voz y letras poco confusas de Paul Banks, así lo define Carlos Dengler, ex bajista. “Sus letras son bastante cripticas, nunca tienen un sentido muy claro (…)”, comentó para la revista Rolling Stone en el año 2011.

Obstacle 1 del disco “Turn on the Bright Lights” (2002), es una canción que recuerda al oyente a los años 2000 y a bandas como Franz Ferndinand o The Strokes. Este trabajo de Interpol marcaría el inicio de una reconocida carrera por los grandes festivales del mundo.

Este track con un sonido bastante monótono, muy característico del género, crea una atmosfera muy atrayente y difícil de escapar con los sonidos precisos de batería, bajo, guitarra y por supuesto con la voz de Banks.

Un salto al 2014, un año muy bueno de música y conciertos, nace el álbum “El Pintor”. Este trabajo mantiene la vara en alto como es de costumbre. De este larga duración se desprenden excelentes singles como “Everything Is Wrong”, “All the Rage Back Home” y “My Desire”.

El álbum posee la esencia del cambio de milenio, algunos pasajes semejantes al estilo del britpop como de Blur e incluso similitudes con bandas posteriores como Foals en las guitarras.

Interpol se presentará este 21 de noviembre en el Teatro Caupolicán a las 20:00 horas debido a la contingencia nacional, en un principio el espectáculo estaba programado para las 21:00.