Inclasificable y vertiginoso. El músico chileno toma la posta generacional del post-pop con el lanzamiento de su primer larga duración a cargo del Sello 11:11.

Somos lo que escribimos y cantamos. A partir de este juicio, elmalamía se hace cargo de musicalizar el estado anímico de la inquieta y protagónica Generación Z en su álbum debut “DRAMA”, editado por el Sello 11:11, y disponible desde este viernes 27 de agosto en todas las plataformas de streaming.

En sus nueve composiciones, el artista chileno busca el riesgo y propone el desarme de la canción pop de una manera elegante. El resultado es complejo, envolvente y melódico a partir del uso fresco de elementos del emo, el R&B y la electrónica psicodélica, dejándonos un difuso límite entre lo popular y lo exploratorio.

Esta búsqueda viene acompañada de letras que abordan los sentimientos colectivos de una generación empapada en desesperanza, contradicciones y desánimo: “Entre tanto llanto, se me muere, la vida se me muere”, es lo que relata elmalamía en “DRAMA”, la canción que abre el disco y que toma carácter de manifiesto.

El músico aborda esto desde lo personal: “Voy teniendo nuevos conflictos, que se reducen un poco a lo mismo siempre. Las canciones me llevan al momento preciso en donde hay que abrazar y sentir todo: Errores y amores”.

Así, elmalamía entrega una primera producción sólida, que viene a consolidar el positivo recibimiento que recibieron sus singles “bailemos la pena ;(“, “Quieres Más” y “nopidomucho”, además ratifica su ascendente carrera, que ya cuenta con colaboraciones con artistas como Felicia Morales, Alex Anwandter y Mangoré. 

“DRAMA” se suma al catálogo del sello chileno de música pop, electrónica y experimental “11:11”. Escúchalo en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y más.