«After All» es la canción que presenta junto a Charlie Puth.

Elton John y Charlie Puth presenan «After All», un nuevo adelanto del próximo álbum «The Lockdown Sessions». Esta será una colección de colaboraciones grabadas de forma remota durante los últimos 18 meses, colección deslumbrantemente diversa de 16 pistas que celebran la unión y ve a Elton colaborando con una gama incomparable de artistas que solo él podría reunir. Su lanzamiento será el 22 de octubre.

Mientras que el primer sencillo de ‘The Lockdown Sessions’, el himno que llena la pista de baile ‘Cold Heart ft. Dua Lipa (PNAU Remix)’, continúa creciendo y convirtiéndose en un verdadero éxito mundial, ‘After All’ muestra un lado muy diferente de este multifacético álbum. Construido alrededor de un piano eléctrico que se balancea suavemente, las voces de Elton y Charlie se combinan con una sutileza y poder que crean una balada conmovedora clásica que se destaca como una valiosa adición al canon de grandes canciones de Elton.

Elton y Charlie se conocieron por casualidad en un restaurante de Los Ángeles a principios de marzo de 2020. Habiendo apoyado previamente los registros de Puth en el programa Apple Music Rocket Hour, los dos entablaron una conversación y descubrieron que vivían cerca el uno del otro. Cuando la pandemia comenzó a afianzarse, Charlie invitó a Elton y los resultados de la sesión son el dolorosamente hermoso «After All».

Hablando de la colaboración, Elton dice: “Charlie es un músico increíble; simplemente nos llevamos bien. Se ha convertido en amigo y amigo de la familia. Nuestros hijos lo aman y él los ama. Todas las personas con las que hemos trabajado en The Lockdown Sessions me han acercado mucho, es bastante sorprendente. Con «After All», Charlie y yo estábamos en el estudio, solo nosotros dos. Tiene una pequeña casa configurada con sus teclados, sintetizadores y Pro Tools. Toqué el piano eléctrico y de hecho escribí la canción hasta el final y luego Charlie escribió la letra bastante rápido. Es increíblemente rápido, Charlie. Tuvimos una química increíble en el estudio «.

Charlie Puth dice: “Como compositor, he admirado a Elton John toda mi vida. Es realmente increíble cómo las melodías y los acordes le llegan instantáneamente cada vez que se sienta al piano. Pude presenciar eso de primera mano cuando escribimos esta canción juntos. Él es de clase mundial y la verdadera definición de un genio musical. Ser parte de su viaje musical es un sueño hecho realidad. «

Elton y Charlie también aparecerán en el escenario del evento Global Citizen en París el jueves 25 de septiembre. En este evento benéfico global de 24 horas, algunos de los artistas y líderes mundiales más importantes del mundo se unen para defender el planeta y vencer la pobreza. Esto es parte de la campaña Global Citizens, un Plan de Recuperación para el Mundo, que se enfoca en COVID-19, poner fin a la crisis del hambre, reanudar el aprendizaje para todos, proteger el planeta; y promover la equidad para todos.

«The Lockdown Sessions» que se estrenará el 22 de octubre, cuenta con las colaboraciones de Brandi Carlile, Dua Lipa, Eddie Vedder, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Rina Sawayama, SG Lewis, Stevie Nicks, Stevie Wonder, Surfaces, Years & Years, Young Thug y más.