La canción está bajo la producción de DJ Teaz y representa la nueva etapa artística del destacado Mc ligada al sonido clásico del rap.

El destacado Mc chileno EnSecreto, por estos días se encuentra enfocado en presentar canciones que forman parte de su nueva etapa artística, donde vuelve a reencontrarse con el sonido clásico del rap. Hace un mes estrenó “Perro Siberiano” y hoy lanza “Necesario”, producido por DJ Teaz, que según palabras del autor “trae una energía ligada a la flora y fauna”, que también se puede apreciar en el trabajo audiovisual disponible en su canal oficial en YouTube.

“Necesario” y “Perro Siberiano”, son las primeras composiciones originales que EnSecreto ha entregado este 2021, sumado a dos colaboraciones para otros artistas, como  Colayuta en «Salele» y junto a KMC «Que te ames.  Durante este año seguirá mostrando más música, de las que ya prepara varias sorpresas.

Benjamin Lamadrid (EnSecreto), inició su carrera desde el underground, la escena de rap y freestyle, altamente respetado por sus pares ante su gran calidad como compositor. Es parte de “Elementales” Crew, colectivo que concentra los elementos indispensables de la escena del Hip-Hop como el break dance, grafitis, beat box y rap. A fines de 2020 editó su primer disco bajo el alero de Universal Music “Arrecife”, con la producción de DJ Bitman y que incluye featurings con Sol Di Medina, NFX y Sebdelaf.