Somos Normandie se presentará en vivo junto Jeo en la sala SCD Plaza Egaña.

Con influencias de bandas como Radiohead, The Smiths y Keane, Somos Normandie está formado por Andrés y Matías Ahumada. En 2018 lanzaron su primer álbum, «Mil Películas«, trabajo de 8 canciones cargadas al los sintetizadores y las guitarras.

Conversamos con Somos Normandie sobre sus influencias, su disco «Mil Películas» y lo que depara su show este jueves en la sala SCD Plaza Egaña.

La banda debutó el 2018 con el disco “Mil películas” ¿Cómo fue
esa etapa para el grupo?

Fue una etapa de liberación de energías contenidas mediante la culminación de un proceso que se gestaba desde el 2015, tuvimos hartos shows donde mostramos las canciones del disco que no estaban grabadas y siempre percibimos una gran acogida de la gente que nos iba a ver, muchos
amigos, colegas y gente que nos conocía por primera vez en esas tocatas. Trabajamos harto para el estreno y lanzamiento en vivo el año pasado, nos apañó harto el Gus de Beast discos, nuestro agente de comunicaciones de esa época Pablito Lo hace, el grandioso Yoyo Otero de Casanova, responsable del complemento que tuvimos ese 7 de diciembre en la Batuta que se llenó. Tocar con Casanova fue un anhelo de la adolescencia que se cumplió en el más lindo momento.

En paralelo siguieron naciendo ideas para canciones nuevas que editaremos y estrenaremos este año, Matías (guitarrista) se aventuró a componer canciones y le están saliendo muy bacanes, eso va a marcar una diferencia para lo nuevo que mostraremos este año. Le tenemos mucho cariño a este disco que tocaremos en SCD Egaña este jueves con nuestra banda que a estas alturas, es una familia.

¿De qué nos habla su álbum? ¿A qué le canta Somos Normandie?

El disco tiene 7 canciones muy melancólicas, salidas de relaciones amorosas complicadas donde la narrativa siempre es desde la retrospectiva, las preguntas sobre si las cosas se hicieron bien o no desde mi parte, (Andrés) los conflictos internos cuando la cagué harto y por otro lado la inyección
de fuerza que nació desde el interior para seguir adelante y dar vuelta la página. El track 7 del disco es quizás las canción más bacilona, líricamente hablando, tiene más que ver con una tremenda volada de antaño con mi hermano Matías, de esas donde puedes llegar a “ver hueas”.
Este disco es netamente historias pasadas, mil memorias de arreglar películas con un mal final.

A propósito del título ¿tienen algunas películas de cabecera que
nos puedan recomendar?

Uff, desde Psicosis, donde se nos apareció Norman la primera vez, Trainspotting, Zodiac, El Exorcista, Goodbye Lennin, y si o si les recomendamos ver the Omen. (Nos gusta el cine de
terror).

¿Qué podemos esperar para el show de este jueves en sala SCD
Egaña?

A las 21 hrs saldrá a escena nuestro amigo JEO, le pondrá el overdrive a fondo con su rock alternativo estridente, el escribe unas letras muy bacanes, nos gusta mucho Palabreríos, es un hit. Desde las 22 hrs comenzará un viaje sonoro que contiene nuestras 8 canciones y una
sorpresa muy especial! Les puedo adelantar que será como otra banda arriba del escenario, estrenaremos un canción que nadie ha escuchado, y que no cantaremos nosotros, será otra voz femenina la que llenará el teatro.

Sabemos que sus influencias van desde Radiohead a The Smiths
¿Nos pueden contar cuales discos o canciones de estas bandas o de otras que les vuelan la cabeza?

El Hatful of Hollow que es un recopilatorio de The Smiths con versiones increíbles nos gusta ene, también el The Queen is Dead. Nos encanta el X&Y y Ghost Stories de Coldplay, el Hopes and Fears de Keane que es una joya. De Radiohead nos encanta Amnesiac e In Rainbows, el disco Bocanada de Gustavo Cerati y también el Ahí Vamos, que tiene un guitarrismo que nos dejó locos. Hoy por hoy estamos rallándola con Parcels.

¿Qué canción de “Mil películas” nos recomiendan para combatir
estos días fríos y por qué?

El track que cierra el disco se llama Desprender, tiene un beat muy ágil, además de un coro muy energético y bailable, esta canción te dice que te olvides de lo que te oprime, toda la carga negativa déjasela al pasado, es momento de ir hacia adelante.