El cantante y compositor debutó en la escena musical con una propuesta cargada de Neo Soul. 

Músico, compositor y abogado de profesión, Max Valdés cursó toda su carrera de derecho antes de llegar a este momento: «siempre he vibrado con la música. Durante años quise hacerla y no lo hice por distintas razones, la mayoría temores humanos, demasiado humanos.» comenta el artista nacido en Rancagua.

Con un sonido impregnado de Neo Soul, Max nos trae «Abre los ojos», adelanto de lo que será su primer EP. «Procuro cantar respecto de cosas que estén vivas, de cuestiones que tengan sentido para mí, la música es el móvil con el que quiero acompañar esos mensajes.

El sencillo fue producido en un tremendo trabajo colaborativo junto al cantautor Rancagüino Nico Carreño, con quien continúa trabajando. Fue grabado, editado y mezclado en RoomStudios, de la ciudad de Rancagua, y masterizado por Francisco Holzmann en CLIO mastering, Santiago de Chile.

«Esta canción describe de un pasaje a través de la propia tormenta. Es una interrogante hacia qué genera el desorden en la vida de cada uno. Hay una confesión súper transparente también, acerca de las propias dificultades y una invitación a despejar la mirada para, en el mejor de los casos, encontrar algo más allá en medio de todo eso», comenta el artista.