El guitarrista y compositor nacional Martín Berríos , quien ha colaborado en proyectos como Prehistöricos y Bronko Yotte, ha publicado recientemente – a través de Chibi Records – “Fuerza Mayor” , el primer adelanto de su próximo disco que tendrá por nombre “Cercano”, que verá la luz durante el próximo año.

Fuerza Mayor es la primera publicación de Martín desde que nos sorprendió con su disco “Casa Salvaje” (Matraz Records, 2015).
En esta oportunidad, Martín inicia una exploración por el desarrollo de texturas sonoras de resolución más borrosa y ligadas al ruido, dejando en pausa la pulcritud excesiva y sobre-producida. Según afirma el propio Martín “ en general el proceso fue un juego y un constante descubrimiento de herramientas que estaban a la mano y sobre todo el sentimiento de “así tuvo que ser”.

La producción, mezcla y gran parte de la grabación de “Fuerza Mayor” estuvo a cargo de Martín. Colaboró en este proceso Tomás Preuss (Prehistöricos) en guitarras, Matías Acuña (Tenemos
Explosivos) en baterías y Victoria Cordero (Círculo Polar) grabó las armonías vocales y estuvo a cargo de la masterización. La fotografía de la portada del single es autoría de Luz Andrea Sierra.


Pueden escuchar “Fuerza Mayor” en SpotifyApple Music y Youtube.