Cigarettes After Sex regresará con su ansiado segundo álbum – ‘Cry’ – el 25 de octubre a través de Partisan Records. Grabado durante sesiones nocturnas en una mansión en la isla española de Mallorca, el álbum es una reflexión exuberante y cinematográfica de las múltiples facetas del amor – conocer, querer, necesitar, perder… a veces todas a la vez. Escucha la destacada del álbum “Heavenly” ahora.

Hoy, “Heavenly” fue destacada por Annie Mac como ‘Hottest Record’ en su show de radio en BBC Radio 1, y sonó por primera vez en Sirius XMU en EUA. El guitarrista y líder Greg Gonzalez describe la canción como “inspirada por la apabullante belleza que sentí al ver un atardecer infinito en una playa recóndita en Latvia una noche de verano…”

Después de instalarse en Mallorca la misma semana que su obra maestra homónima de pop minimalista fue lanzada en 2017, Gonzalez y sus compañeros de banda – Jacob Tomsky (batería) & Randy Miller (bajo) – dejaron conscientemente que la ubicación guiara las primeras sesiones de ‘Cry’. “El sonido de este disco está completamente atado a la ubicación para mí,” explicaGonzalez. “Básicamente, veo este disco como una película. Fue grabado en esta ubicación impresionante y exótica, e hilvana a todos estos personajes y escenas juntos, pero al final se trata sobre romance, belleza y sexualidad. Es un relato muy personal sobre lo que esas cosas significan para mí”

Mientras que la música surgió rápidamente – a veces improvisada al momento– pasaron dos años antes de que Gonzalez intentara completar las letras. Con la ayuda de un amor floreciente, la influencia de las películas de Éric Rohmer, y las canciones de Selena y Shania Twain, ‘Cry’ mezcla la sutileza carnal en su debut como una paleta más cálida. El álbum fue auto producido y maquinado por Gonzalez, mezclado por Craig Silvey (Arcade Fire, Yeah Yeah Yeahs).

La banda estará de gira por todo el mundo después de lanzar ‘Cry.’ 

El debut homónimo de Cigarettes After Sex ha vendido más de 550 mil discos a la fecha (el equivalente en streaming), sumando más de 360 millones de streams en Spotify, 2.2 millones de escuchas mensuales y 350 millones de streams en YouTube. Dentro de la lista de fans de la banda están Taylor Swift, Kylie Jenner, Lana Del Rey, Françoise Hardy, Lily Allen, Busy Philipps y más. La banda ha aparecido en Vice NoiseyV MagazineInterviewNPR’s Tiny Desk, y su música ha aparecido en ‘The Handmaid’s Tale,’ ‘Killing Eve,’ y publicidad de Ralph Lauren.