Tras un periodo de composición, grabación, edición, mezcla y masterización que se extendió durante 6 meses, la banda de Concepción, El árbol que contiene todos los tiempos lanzó su primer trabajo llevado a cabo en Alcoba Estudio (Talcahuano) y Pangea Mastering (Buenos Aires).

La banda que surgió por la inquietud de Felipe Betancur (composición/voz/guitarra) de levantar un proyecto personal, terminó transformándose en un espacio de creación colectiva junto a Daniel Arias (percusiones), Pablo Vargas (guitarra), Oliver Arriola (bajo) y Mauricio Fuentes (sintetizadores).

El álbum que lleva por nombre “Impermanencia” relata situaciones cotidianas y deja de cierta forma en manifiesto una realidad de apego emocional y la necesidad de movimiento para romper con esa lógica, y desde ahí es que esta obra busca transmitir lo transitorio de las cosas, a las cuales muchas veces nos aferramos sin dejarnos (a nosotros mismos) avanzar.

En cuanto a la influencia de las canciones, éstas tienen una como referencia al rock argentino (Luis Alberto Spinnetta, Soda Stereo, Luca Bocci) como también al indie pop contemporáneo (Ignacio del Pórtico, Las Luces Primeras, Fármacos, Toro y moi) basado en una cierta carga de bases electrónicas y del sonido indispensable de sintetizadores en cada una de las canciones.

Con respecto al “Manifiesto” que se encarga de introducir y, de alguna manera, poner en contexto las canciones que luego comienzan a sonar, fue escrito y grabado por Daniza Orellana, amiga de Felipe, quien tras leer el escrito de Dani, se propone llevar a cabo la idea de incluir esta manifestación de ideas dentro del álbum.

El arte de la carátula, en tanto, estuvo a cargo de Soledad Burgos, conocida en instagram como solsol.b, quien es seguida por retratar lugares de todo el mundo con cámara análoga. En este caso, la idea fue lograr transmitir el movimiento en una sóla imagen y vincularse también con la idea de acercarse a la naturaleza simple de las cosas, concepto que fue un eje central al momento de componer las letras y la instrumentación.

La banda actualmente se encuentra preparando el videoclip de la primera canción del disco llamada E M A (éramos mejores amigos) que está siendo dirigida por Gonzalo Rodríguez de la productora Gatoperro Films, que anteriormente trabajó con producciones para FrioLento y Adolescentes Sin Edad, y se espera que a comienzos de julio el material pueda ser mostrado por las diversas plataformas de internet.

El árbol que contiene todos los tiempos – Impermanencia (Full Album 2018)

Youtube: https://youtu.be/AdRBeHvCFa4
Spotify: https://open.spotify.com/album/7l9TUQMuLgHQv5hPxsU46a
Soundcloud: https://soundcloud.com/el-arbol-que-contiene-todos-los-tiempos
Bandcamp: https://eaqctlt.bandcamp.com/releases