Con 12 canciones Gabriel Rammsy, quiere activar nuestra imaginación y llevarla a otro nivel. Desde Lemuria Records a todo el mundo desde el 31 de julio en todas las plataformas digitales.

Después de «18» (su primer Ep 2016), Gabriel Rammsy decidió seguir haciendo más música. La idea era sacar singles y después sacar un disco, pero había tanta energía y ganas de hacer música,  que así nacieron estas doce canciones que nos llevarán a viajar a

por diversos paisajes musicales.

En palabras del autor  “Imaginación activa, es un concepto de Carl Gustav Jung que habla sobre establecer un diálogo activo en estado de vigilia con el inconsciente. La idea era hacer la música que saliera de mí o con la que me conectara en esos momentos, sin pensar en estilos musicales o un sonido preconcebido para el disco. Es una juguera, un collage, en el que dejé que hablara el inconsciente a través de la música”. Es así como Gabriel, invitó a diversos músicos que admiraba e incorporó nuevas formas de creación y se entregó a lo que pasara en el estudio.

De este trabajo ya conocemos “La Muerte” con la participación de Matiah Chinaski, “Paco de Lucía” con Gianluca, “Baby” con María Colores, “Astronautas”, “Yugoslavia” y “Taxidermia”,  seis  canciones con las que “Imaginación Activa” comenzaba a tomar un camino, que se vio frenado por el estallido social  y  hoy por el coronavirus.

“Imaginación Activa”, se grabó  en dos partes, una con Gonzalo Alwyn (Estudio Lemuria)  y otra con Arturo Zegers (Estudios Triana). “Lo que define a este nuevo disco es la colaboración con otros músicos y el protagonismo de mi guitarra. Todas las invitaciones han surgido pensando en qué es lo que necesita cada canción y con quién me gustaría hacer un experimento musical rescatando su esencia y sonido, pero saliendo de su zona de confort”. Por eso en este disco podemos encontrar sonidos Trap, Rap, Pop, Indie, Psicodelia, entre otros ritmos, pero estos estilos no se reconocen a simple vista, porque están mezclados y fusionados unos con otros, es  ahí donde aparece la identidad de la música de Gabriel Rammsy.

Al lanzar este disco se cierra un etapa de casi tres años y se abre otra donde escucharemos las 6 canciones que cierran el proceso de “Imaginación Activa”. Podremos escuchar las  colaboraciones con Chini.png, Gael y Cecilia Rojas. Todas las canciones tienen un trabajo conceptual en cada una de sus dimensiones (temática, letra, arreglos, instrumentación y estilos musicales) para lograr que cada una sea un mundo en sí misma. 

“Imaginación Activa” de Gabriel Rammsy, desde el 31 de julio disponible en todas las plataformas digitales.