El pasado viernes 23 de abril llegó el muy esperado lanzamiento  John Lennon / Plastic Ono Band: The Ultimate Collection, que ha tenido una gran cantidad de actividades emocionantes, desde una escucha global, un mosaico interactivo y colaborativo, un hermoso tributo en Abbey Road Studios, y los innovadores Spotify Canvases dirigidos por Sean Ono Lennon.

Para coincidir con el lanzamiento, la pared frente a los famosos Abbey Road Studios fue adornada con la icónica portada del álbum de John Lennon / Plastic Ono Band, que junto con el álbum complementario de Yoko, se grabó allí en 1970 cuando era conocido como EMI Studios; partes de la Colección Ultimate se mezclaron allí en 2020. 

Estampado con la declaración de John & Yoko de que «You are the Plastic Ono Band», el mural presenta un código QR que dirige al sitio web PlasticOnoBand.com, donde los fanáticos pueden obtener una pieza de la carátula del álbum a través de un mosaico interactivo único. La portada del disco se ha dividido en miles de mosaicos individuales que se asignan al azar al visitar el sitio. Los fanáticos pueden solicitar un mosaico escribiendo su nombre y un mensaje opcional. Cuando se alejen, verán los otros mensajes y podrán ver cómo se construye la imagen.

Sean Ono Lennon ha creado una serie de animación cautivadora e innovadora utilizando el medio Spotify Canvas. Escrita y dirigida por Sean, la serie de escenas breves en bucle cuenta la historia de un personaje llamado Egbert, cuyas experiencias de vida reflejan extrañamente los sentimientos en la secuencia de canciones de las once del álbum.

Trabajando en estrecha colaboración con el equipo detrás del cortometraje animado ganador del premio Emmy y nominado al Oscar en 2007, «I Met The Walrus», sobre su padre John Lennon, las películas de Egbert fueron escritas y dirigidas por Sean Ono Lennon, con el productor Jerry Levitan, ilustrador James Braithwaite y el director de animación Josh Raskin, coordinado por Simon Hilton para Lenono. Disponible aquí.

El box de ocho discos de súper lujo, John Lennon / Plastic Ono Band – The Ultimate Collection, es una experiencia auditiva profunda e inmersiva y una exploración en profundidad de lo que John describió una vez como «lo mejor que he hecho». Totalmente autorizado por Yoko Ono Lennon, quien supervisó la producción y la dirección creativa, y por el mismo equipo de audio que trabajó en Imagine – The Ultimate Collection de 2018, aclamado por la crítica, que incluye al ingeniero Paul Hicks, ganador del triple premio GRAMMY® y a los mezcladores / ingenieros Rob Stevens y Sam Gannon, The Ultimate Collection pone a los oyentes en el centro del estudio y explora las sesiones de grabación del álbum de 1970 en EMI Studios 2 & 3, Abbey Road junto con los sencillos posteriores a los Beatles de John, «Give Peace A Chance», «Cold Turkey» y “Instant Karma! (We All Shine On)” desde el inicio hasta el master final a través de partituras de demos, ensayos, tomas descartadas, improvisaciones y conversaciones de estudio inéditas y raras, que revelan cómo surgieron estas queridas canciones. Todo en esta caja expansiva se ha mezclado desde cero a partir de nuevas transferencias de alta resolución de 192 kHz / 24 bits. Además de las diversas mezclas nuevas, el set cuenta con 87 grabaciones nunca antes escuchadas.