El trío valdiviano arremete con una acertada propuesta pop que hace brillar su ingreso a la música profesional.
1960 nació en Valdivia hace dos años, cuando los amigos Sebastián Rivera (voz y guitarra), Felipe Quezada (batería) y Benjamín Núñez (bajo), decidieron trabajar juntos, luego de que sus respectivas bandas se disolvieran. Sin embargo, el estallido social y luego la pandemia pusieron el pausa sus planes, hasta ahora, que estrenan “No tengo ganas de entenderte”. Este single que marca su debut, es también una muestra de este gran proyecto musical, que desde el sur, espera conquistar al público nacional.
Para Sebastián Rivera, este primer single respresenta una oportunidad para mostrar un alcance de los elementos que se desarrollan a lo largo del disco en el cual han estado trabajando. Permitiendo al auditor conocer a la banda desde una perspectiva fresca y muy pop. Lo cual ha sido complementado visualmente con el videoclip de la canción.
El video clip de “No tengo ganas de entenderte”, fue grabado en Gazgaz Club de Valdivia, bajo la dirección de Emilio Torres y la realización de Moveshot. “Fue un trabajo increíblemente profesional y una experiencia nueva para nosotros, estábamos en nuestra salsa, nos sentimos como niños en un parque de diversiones”, comenta el vocalista de la agrupación.
Sobre el trabajo previo, Sebastián Rivera finalmente agradece el tiempo que demoraron en debutar, ya que pudieron hacer las cosas con más calma, sacando provecho de todo lo que tenían a la mano para lograr sus objetivos.
La banda 1960, lleva su nombre por el año que marcó un hito en la historia, no sólo de Valdivia, sino que de Chile y del mundo, debido al gran terremoto y tsunami que ocurrió en dicha ciudad. Al ritmo del pop, en sus composiciones, este trío refleja los últimos 10 años de sus vidas, desde cuando estaban en la adolescencia hasta ahora que están entrando a la etapa de adultos jóvenes.