La idea de una película biográfica de David Bowie que emocionó a muchos, cada vez se ve menos prometedora.

Hace unas semanas se anunció «Stardust«, título que llevará la película biográfica del icono de la música David Bowie, y que será protagonizada por el actor Johnny Finn. El film se basaría en la primera visita de Bowie a Estados Unidos en la década del 70 . El anuncio causó de forma inmediata grandes expectativas de sus fans en redes sociales, pero también trajo repercusiones, y es que la ilusión de un gran pelicula se ve truncada luego que el propio hijo de cantante británico, el cineasta Duncan Jones negara su aprobación y los derechos de la música de su padre, a pesar de que la producción cinematográfica se llevará de todas formas a cabo, Jones dijo «No tendrá la música de papá».

Pero esto no es todo, ahora un nuevo rechazo salió a la luz por parte de George Underwood, artista, ex colaborador y mejor amigo desde los 9 años de Bowie, también responsable de golpear al británico en el ojo con un anillo cuando niños causándole su característica pupila dilatada. En conversaciones con Nme.com, Underwood dijo:

«Temo que ellos nunca tendrán los derechos . Aunque me gustó la de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody), pero nunca son precisos». 

«Todos los libros sobre David son copias de cosas que simplemente no están del todo bien, entonces se pone peor y peor».

https://www.nme.com/news/music/david-bowie-friend-george-underwood-dismisses-movie-biopic-2446245

Agregó:

«Una vez me pidieron una entrevista para el libro Bowie de Jerry Hopkins. Me dijo: ‘Quiero saber sobre el ojo’, pero no quiero ser alguien que solo sirva para eso, luego miré el libro y decía: «Se rumorea que la pelea fue en realidad sobre un niño».  Es completamente falso, entonces alguien lo copia y se convierte en un susurro chino». 

«Habrá 25 personas diferentes diciendo 25 cosas diferentes».

https://www.nme.com/news/music/david-bowie-friend-george-underwood-dismisses-movie-biopic-2446245

«Stardust» se rodará este año y será escrita por Christopher Bell y dirigida por Gabriel Range, además de Johnny Finn como protagonista, la cinta contará con las actuaciones de Marc Maron quien interpretará a un publicista y Jena Malone quien será Angie, la primera esposa de Bowie.

Aún no se conoce fecha de lanzamiento pero se tiene previsto que las primeras imágenes se den a conocer en Junio