Al revisar diferentes agrupaciones del principio del decenio, se encuentra el quinteto de Irlanda del Norte, Snow Patrol, unas de las bandas que marcaron en 2006 con su disco, “Eyes Open”, el cual cumple 15 años desde su estreno, siendo el trabajo más exitoso del proyecto liderado por Gary Lightbody.

Por Agustín Tirapegui O.

Tras cosechar cierto éxito con “Run” y “Chocolate” de Final Straw (2003), y sin saber lo que se venía, la banda haría historia junto al lanzamiento de “Chasing Cars” en 2006, y el resto de su trabajo que está de aniversario, hito que hasta el día de hoy es reconocido, consiguiendo millones de reproducciones, lo que marcaría un antes y después en la carrera de los músicos. 

snow patrol 2

Respecto a “Eyes Open” (2006) como tal, todo inicia con potentes guitarras en “You’re All Have” dejando en claro lo expresivo y hermoso que es el disco, siendo un trabajo que a ratos puede conducir a la melancolía y a la energía al mismo tiempo. De este modo, se puede apreciar esto con los imponentes acordes de “Hands Open” o la tranquilidad de “You Could Be Happy”, mientras que los cortes como “Shut Your Eyes” o “Open Your Eyes”, son canciones que no pueden faltar a la hora de tocar e interpretar en vivo.

Desde un principio se siente en el disco, el cual celebra su aniversario número 15, una gran concordancia, lo que es reflejado en su sonido, por lo que se transformaría en su álbum más exitoso. Sin duda que, la banda de rock alternativo encontraría la fórmula secreta para crear hits. De hecho, se destaca una gran evolución desde sus primeros discos como si estuvieran aprendiendo a andar en bicicleta sin rueditas, ya que en sus siguientes entregas como “A Hundred Million Suns” (2008), “Fallen Empires” (2011), y “Wildness” (2018) dejarían excelentes canciones para sus fanáticos alrededor del globo. 

Es más, la entrega reseñada es un inicio perfecto para alguien que no conozca la banda, dado que podrá disfrutar con un mayor contexto el resto de la discografía junto a los relatos personales de Gary Lightbody a través de sus letras, que sin duda harán reflexionar. 

Snow Patrol 3

Por ahora, habrá que esperar sus próximos lanzamientos para poder corear todas sus canciones y verlos nuevamente en vivo, una vez terminada la pandemia. El quinteto es una demostración de superación de sí mismo y no dejará la vara baja en su próximo larga duración.