Este domingo 7 de julio, Fármacos se presentó con un show apto para todas las edades y el recinto elegido para esta ocasión especial fue Blondie.

Por Savka Villagra Becerra

La banda desde un principio nace como proyecto solista de su actual vocalista, Diego Ridolfi, la cual en 2011 se consolida como grupo abarcando los estilos “post rock” y “pop ambiental”. Su primer Ep fue lanzado el 2012 con el título “Abril”, el cual incluye “El refugio es suave”, siendo este su primer sencillo. Este fue el comienzo de su trayectoria y luego de diez años, Fármacos actualmente cuenta con dos Ep, dos discos llamados “Los días más largos” (2013) y “Estado de Gracia” (2016). Muy pronto podremos agregar un tercero a la lista.

El espectáculo contó con una pre-fiesta, la cual encendían los ánimos antes del show y una pequeña post fiesta, que se extendió sólo 20 minutos después de finalizar el espectáculo.

Fármacos sale al escenario con un mínimo atraso de 10 minutos. Su primera canción por interpretar fue “Belleza”, una de las canciones más enérgicas de la banda, que hizo saltar y bailar desde el principio hasta el final de su presentación.

Durante el show Diego Ridolfi se mostró bastante agradecido con su publico y, a la vez, muy cercano. Hubo muchas ocasiones en las que expresó pequeñas palabras de agradecimiento, incluso contó el porqué de su retraso al salir, afirmando que se encontraba extremadamente nervioso antes de que comenzara el espectáculo, debido a la magnitud que tendría la presentación, pero que, al cantar la primera canción, se despojó de todo nervio e inseguridad.

Créditos: Julio Bustos

El show se extendió por 1 hora y 40 minutos aproximadamente, adelantando dos canciones del disco que está por venir, “Te volví a pensar” y “Nuestro infierno”. Por otro lado, la banda homenajeó a The Smiths con un cover de “Please, Please, Please, Let Me Get What I Want”. Por último, Ridolfi desató la euforia en el público cuando decidió bajar mientras sonaba “Siempre Tú” y bailar con la gente, quienes sintieron el compromiso y cercanía que la banda tiene con sus seguidores.

Créditos: Julio Bustos

Fármacos en este espectáculo demostró sus años de trayectoria, con un excelente sonido y una energía excepcional. Las visuales en las pantallas de Blondie y el juego de luces que atenuaban el escenario terminaron de catalogar el show como espectacular.

Revisa la galería de imágenes del show / Fotografías por Julio Bustos

Set List

Belleza

No Dejes Que Me Calme

Un Gran Final

Despegarte de mí

Lento

Te Volví a Pensar

Esperar

Lo Que Hacemos Sin Mirar

Nuestra Piel

Los Días Más Largos

Visitarte

Cover The Smiths

Palacio Mental

Amor y Porno

Nuestro Infierno

Siempre Tú

Quiero Conocer Tu Mundo

Cuando Quieras