Han pasado cuatro años desde la aparición del aplaudido segundo disco de Fármacos, Estado de Gracia. Aquel trabajo abrió el abanico estilístico del proyecto de Diego Ridolfi, llevó su música a una vasta audiencia en Chile, México y otros mercados de Latinoamérica y lució exitosos singles como «Quiero conocer tu mundo» y «Belleza». 

Tras un extenso ciclo de difusión y crecimiento a nivel continental, en 2019 Fármacos estrenó los cortes «Esperar» y «Nuestro infierno», ambos a incluirse en el próximo trabajo y que sugerían su nueva propuesta sónica. Esto se consolida a partir de hoy con el arribo de «Manual de una pérdida», primer sencillo oficial del disco todavía sin titular y que tiene contemplada su aparición para fines del presente año.

«Manual de una pérdida» fue escrita por Diego Ridolfi y co-producida entre el músico y Cristián Heyne. Según cuenta Ridolfi, el track fue escogido como sencillo ya que «esta canción es una síntesis de lo que será el disco en cuanto a la estética y las emociones que busco transmitir. Es música intensa y con letras muy directas»

El single inicia así la ruta final hacia el tercer LP de Fármacos. El nombre, fecha de salida y detalles de este trabajo serán comunicados en los próximos meses. De momento ya se puede escuchar «Manual de una pérdida» en las principales plataformas de streaming.