Fëik, proyecto solista de Felipe Bolaños (22, Santiago) e integrante de AMIK (Asociación de Músicxs Independientes – Kuir) publicó el pasado 10 de enero su segundo álbum, “Reformed”.

El álbum consta de 9 canciones, todas compuestas, grabadas, mezcladas y producidas por Fëik, y la masterización a cargo de Jorge García (@joshkeypage). De estas ya se conocían “Electric Love” (2018) y “La Carta” (2019), las que demuestran la versatilidad del artista, tanto lírica como musicalmente. Y es que en el disco se pueden encontrar canciones cargadas de sintetizadores y beats electrónicos (“Into the Blue”, “Up and Down”, “Goodbye”), así como también baladas en piano (“Breathe”, “La Carta”), que rescatan elementos de grandes artistas como Javiera Mena, Imogen Heap y Evanescence, mujeres que han sido un fuerte referente para el artista.

“Reformed” trata principalmente acerca de los propios miedos e inseguridades, tocando a su vez, temas referentes a la salud mental y la vivencia como persona perteneciente a la comunidad LGBTIQ+. “Llamé al álbum así porque siento que fue un proceso de reformulación propia, tanto personal como sonoramente; me enfrenté a mis inseguridades, y pude aprender a convivir y trabajar sobre ellas, y también me embarqué en la búsqueda de mi propio sonido, y creo estar lográndolo, si bien tomo referencias de hartos lados, no me quedo solo en el “ser como alguien más” sino que lo intento transformar en algo propio, y creo que lo estoy logrando con este disco”

El álbum marca la culminación de un proceso que comenzó el 2015 después de la publicación de “Therapy”, y que se vio potenciada por la adjudicación del Fondo Artifica 2019, otorgado por la Dirección de Artes y Cultura de la Universidad Católica. Sobre esto, el artista señala que “es genial que desde los espacios universitarios también se apoyen las artes, de distinto tipo, y se le dé la oportunidad de expresarse a aquellos/as que no están en una carrera artística, demostrando que este aspecto es transversal en la comunidad”.

Sumérgete en la experiencia del nuevo álbum de Fëik, “Reformed” y síguelo en sus redes sociales para estar atentx a los detalles sobre el show de lanzamiento a realizarse en marzo de este año.

Reformed en Spotify

R. SS

Instagram – https://www.instagram.com/feikmusic/

Facebook – https://www.facebook.com/feikmusic

Youtube – https://www.youtube.com/channel/UCLKZejR9OdUKGTQ-

AEvPBWw?view_as=subscriber

Spotify – https://open.spotify.com/artist/2Wgqlu3h5SksWgWHfyeu9C

Soundcloud – https://soundcloud.com/feikmusic

Bandcamp – https://feikmusic.bandcamp.com/Instagram

Videos