El disco, producido y grabado por el artista, cuenta con diez canciones que navegan constantemente entre el indie pop, el synth pop y el lo-fi.

Canciones suaves y cercanas a la psicodelia, marcadas por la presencia de coloridos sintetizadores y arreglos vocales, es la característica de la producción, de la cual “Por un rato”, primer single del trabajo lanzado en marzo de este año, es una fiel primera impresión. Este primer single nos adentra en una reflexión con respecto a las ganas de hacer cosas y las variaciones repentinas en el ánimo.

Es un disco que tiene muchas historias, pasé por bloqueos creativos extensos, algunas canciones las hice en un día, otras tomaron meses de trabajo lento. Fue un proceso muy lindo en general, con mucho aprendizaje y experimentación, y creo que eso se siente en el disco, que tiene una narrativa de principio a fin como obra, aunque el formato esté pasando de moda” dice Félix Encina sobre el proceso que significó realizar el álbum.

El sonido de la producción está caracterizado por una estética más cercana a los años 70’ que a la época actual, con las distintas texturas de los instrumentos jugando un rol fundamental en la experiencia. Al respecto, Felics cuenta que “más del 90% de las pistas del disco fueron grabadas en una máquina de cinta de los años 80’, de ocho pistas. Si bien es un proceso trabajoso, creo que se logra un sonido más cálido y orgánico, sobre todo en las baterías”.

Las letras del trabajo se caracterizan por la reflexión un tanto íntima en torno a problemáticas actuales y cotidianas, como pueden ser el dinero, la voluntad, la vida laboral, entre otras. En tanto, dichas temáticas se acompañan con humor, y se encuentran en un diálogo constante con los demás instrumentos.

Grabado entre Santiago, en el estudio del artista, y Linares en Asceta Estudios, el disco contó con la colaboración de Camilo Oyarzún (Planeta Mente, La Belle Epoque) en baterías, bajos y guitarras en algunas canciones, de Tomás Burgos (Zorbas Crisol) en guitarra eléctrica en “La Víctima”, de Michel Poblete con paisajes sonoros para “Miau” y Camilo Campos (Zorbas Crisol) en saxo y flauta traversa en “Yuvia”.

El disco se encuentra disponible en Youtube, Spotify, Apple Music, Deezer, y todas las plataformas digitales. Prontamente se espera una edición especial en cassette.

LINKS

Instagram: www.instagram.com/felics.ok

Facebook: www.facebook.com/felics.ok

Apple Music: https://apple.co/2VoV50m