El sencillo llega como parte de una serie de lanzamientos que planea Jungla para celebrar sus cinco años de vida.

Luego de revelar el primer adelanto de su sexto disco de estudio, ‘Tú’, ahora es el turno de ‘Serpiente’ otra especial entrega: la canción responsable de darle nombre al venidero largo a estrenarse durante este 2019
 

Con un proceso de composición mucho más sencillo y sentido, Fernando Milagros regala un track en el que destaca su versátil capacidad vocal, que ahora se ve acompañada por sonidos de raíz, con una cadencia y júbilo perfectos para el relato de esta nueva historia. 
 

Con la intención de realizar un trabajo musical atemporal, es que Fernando llega a este ejercicio de estrenar como sencillo la canción que rotula a toda la entrega. “Antiguamente se nombraban así los discos, sin más pretensión que ser el nombre de la canción más característica. Me gusta que este disco se sienta como si fuera de otra época”, dice el responsable de Milagros.

Si Serpiente planea evocar a este imaginario que permite arrastrarse entre lo psicodélico y lo hipnótico, ser algo tan sensual como temido; el sencillo muestra solo una de las pieles que es capaz de vestir el músico.