• Este 21 y 22 de Noviembre arranca la primera edición del festival en la ciudad peruana de Lima, mientras que en Santiago se dividirá en tres jornadas: 22, 23 y 24 de Noviembre

Desde su primera edición, En Órbita se ha caracterizado por buscar desmarcarse del resto de los festivales generando un evento que impulsa tanto la curiosidad como el conocimiento de lo que emerge en torno a la escena musical.

Un nuevo espacio se le otorgó a la ciencia el 2017 al usar como venue el icónico Planetario de Santiago, además de colaborar con el MIT Media Lab. en lo que fue la primera edición del festival en Nueva York en julio de este año.

De esta forma, se instaura la búsqueda de un diálogo entre ciencia, palabras, sonidos y diferentes culturas. Esta es la razón principal por la cual en esta tercera versión del festival En Órbita quisimos ahondar un poco más en temáticas que generan un cruce entre lo teórico y lo tangible. Los pueblos originarios y la forma en que la astronomía se cuela en nuestra rutina diaria son algunos de ellos.

Pronto anunciaremos el programa completo de nuestro ciclo de charlas y exhibiciones que tendrán lugar en el Museo Precolombino.

13 de Noviembre- Jonathan Wilson en Bar Loreto

La primera fecha a agendar es el 13 de Noviembre.

Celebraremos nuestro tercer aniversario junto al héroe de la guitarra y productor multifacético Jonathan Wilson, responsable de los discos de Father John Misty y pieza clave en el álbum de regreso y gira de Roger Waters.

Jonathan vuelve con su propia obra maestra: “Rare Birds”, tercer álbum solista bajo el sello Bella Union, ofreciendo un show íntimo en Bar Loreto a solo días de su presentación junto a Roger Waters, dando el pie inicial a lo que será la tercera edición del Festival En Órbita en Santiago.

22 y 23 de Noviembre- Museo Precolombino

Nos tomamos el Museo Precolombino para hablar de culturas milenarias y su relación con el espacio, la composición musical para películas, la curatoría con contenido, entre otras temáticas a abordar.  

Agradecemos la colaboración del Museo Precolombino y el observatorio Alma, el British Council y Conadi, en un afán por destacar a las instituciones que nos han apoyado y facilitado la exposición de estos contenidos

¡Estén atentos al anuncio del programa completo con los destacados invitados que tenemos este año!

23 de Noviembre – Bar Loreto Onaciú

Durante toda la noche podrán pasearse por los míticos clubes Bar Loreto y Onaciú para presenciar nuestra destacada selección de bandas nacionales e internacionales. Noche de showcases, amistades, y sorpresas con nuevos talentos.

24 de Noviembre – Cúpula, se suma al lineup Jose Maza y Juan Wauters

Al ya anunciado lineup conformado por destacados artistas tales como Oh Sees, Föllakzoid, Suuns además de la reciente incorporación de dos bandas de la escena indie koreana, sumamos dos sorpresas:

Para darle inicio al día completo de shows, tendremos el honor de tener al destacado astrónomo y Premio Nacional de ciencias exactas – un verdadero rock star de la astronomía –, José Maza, presentando su última charla acerca de la vida en Marte, y como somos acérrimos fans de David Bowie (¿recuerdan el año pasado cuando proyectamos el video de Space Oddity sobre la cúpula de planetario?), para rendirle un nuevo tributo al destacado artista, el nombre oficial de la charla queda así:

Jose Maza presentando: “Life on Mars”

En nuestro propio lenguaje de En Órbita, técnicamente queremos saber cómo sería nuestra vida si nuestro hogar fuese Marte. Estamos seguros de que a Bowie le hubiese encantado poder escuchar a Don José, y qué linda manera de responder a esa romántica pregunta que titulaba una de nuestras canciones favoritas

Don José, ¿is there life on Mars?

La segunda nueva adición es el cantautor uruguayo radicado en Nueva York, Juan Wauters.  Parte del sello “Captured Tracks” y apadrinado desde hace ya bastante tiempo por Mac DeMarco (este año volvió a acompañarlo abriendo su última gira en E.E.U.U), Juan vendrá a presentar un show cargado de comicidad y temática social, con canciones que llegan al alma y hablan con claridad, además de la elocuencia y fluidez de sus narraciones personales, las cuales se han convertido en el sello del artísta.

Sobre En Órbita

En Órbita es una innovadora experiencia artística y musical que tiene por objetivo principal crear una conversación entre la música, el arte y las ciencias.

El festival cuenta ya con dos exitosas ediciones realizadas en Santiago, durante 2016 y 2017 y una en Nueva York el pasado Julio del 2018.  

En estas oportunidades, se lograron congregar tanto a nuevas promesas musicales como también a influyentes bandas y músicos, entre los que se destacan The Sonics, Os Mutantes, Los Mirlos, Cigarettes After Sex, Lee Ranaldo, Damo Suzuki, Dead Meadow, Holy Wave y Radio Moscú.

En cuanto a las charlas y los encuentros, la curatoría ha sido siempre multidisciplinar, y entre algunos de los nombres que han estado compartiendo su experiencia se cuenta a: Ian Svenonius, escritor y miembro de la banda The Make-Up; Martin Atkins, del SEA Institute, la mayor institución educativa sobre medios creativos; Jason Mayall, periodista y programador musical del Fuji Rock Fest; Sean Bohrman, fundador de Burger Records; y Sergio Dias, cofundador y guitarrista de Os Mutantes; entre otros.

INFORMACIÓN DE ENTRADAS:

SISTEMA EVENTRID

El día viernes 5 de Octubre estarán disponibles para la venta las entradas para Jonathan Wilson en Bar Loreto

Los que tengan su entrada para En Órbita, general 14 de Noviembre o abono 3 días comprados, pueden obtener un 20% de descuento sumando la OC de su entrada como código promocional

Fiesta de Apertura  13 de Noviembre en Bar Loreto ,  Jonathan Wilson $10.000 , 20% de descuento con la entrada del festival .

Festival :

1.- General 24 de Noviembre: $28.000

2.- General 22, 23 y 24 de Noviembre: $35.000

3.- General, 22 y 23 Museo Precolombino: $7.000

4.- General 23 de Noviembre, showcases Bar Loreto y Onaciú $7.000  

(con su pulsera pueden ingresar libremente a ambos clubes)