Las 3 puestas musicales en escena son De bruces a Mi, Chelo la Cabra y María Cristina Plata, quienes forman parte de la programación musical de este año, la cual es posible gracias a la alianza con Ibermúsicas y el Teatro Pablo Tobón de Medellín.  

Entre el 21 y 30 de enero se llevará a cabo el X Festival Internacional Santiago Off 2021, que en esta versión tendrá una programación musical especial, con tres conciertos que serán transmitidos vía streaming a través de los canales de Santiago Off, del Teatro Pablo Tobón, de Medellín y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Los artistas que se presentarán en esta instancia son representantes de los nuevos sonidos colombianos, artistas que cuentan con reconocimiento en su país y gran proyección internacional.

De Bruces a Mi es una banda de “reggae mestizo”. En sus canciones muestran fuerza y unión hacia comunidades relacionadas con protestas y manifestaciones sociales, como también a quienes los escuchan, la que se ve reflejada en una de sus canciones más recientes, el sencillo “Carnaval En Las Calles”. 

Chelo la Cabra es una música perteneciente a los géneros del hip hop y el trap, fusionado con elementos de la salsa, el tango y la fanfarria; gracias al conjunto de estilos se puede identificar su esencia y propuesta musical. La artista busca compartir un mensaje que alude al empoderamiento femenino, al amor propio, a respetar las diferencias y principalmente, a vivir el hoy.  

Por último, se presentará María Cristina Plata, productora, cantante e intérprete de Bucaramanga, capital del departamento de Santander en la zona norte de Colombia. Esta singular artista mezcla ritmos como el carnavalito, el bullerengue, el pasaje llanero, el bambuco y algo de tango, lo que se refleja en su último éxito “Nada Tuyo”.

Estos encuentros musicales financiados por el programa de cooperación internacional Ibermúsicas, en alianza con el teatro Pablo Tobón de Medellín y la agencia Indub, encargada del registro audiovisual. Este es el segundo año que la Fundación Off cuenta con el apoyo de Ibermúsicas para fortalecer el área de música.

También por segundo año consecutivo, el Festival presenta la Escuela Off Música, con talleres que abordarán 3 ejes temáticos enfocados en la internacionalización, el desarrollo de giras, formulación de proyectos de circulación y experiencias ligadas con asociaciones musicales latinoamericanas que serán impartidas por Esteban Perez y Eduardo Quezada (Emprende Música Latam), y María Peluffo y Diego Navarro (Asociación Latinoamericana de Managers, Mmf Latam).

FESTIVAL SANTIAGO OFF
21 al 31 de enero 2021
https://santiagooff.com/