La instancia que reúne a distintos exponentes de la música independiente latinoamericana, acaba de confirmar la presencia de Diego LorenziniFrucola Frappé y Josefina Espejo para su cuarta edición en nuestro país a realizarse el próximo 21 de octubre.


Colectivo Sideral surge en Santiago de Chile a principios del 2017 con el objetivo de fortalecer los lazos entre las distintas escenas musicales independientes que han venido desarrollándose constantemente en Latinoamérica.

El punto cúlmine de su trabajo se concreta con la realización del Festival Sideral, el cual ya adscribe tres versiones en Chile, por las que han pasado bandas como Carmen Sandiego (Uruguay), Las Ligas Menores (Argentina), Niños del Cerro (Chile), entre varias otras. 

Hace algunas semanas se confirmó la cuarta versión del festival en nuestra capital, instancia para la cual se ha anunciado la visita de tres artistas internacionales: Antolín (Argentina), Fede Julen (vocalista de Julen y la Gente Sola, Uruguay) y Dan Dan Dero (PE). Además de los locales Niños del Cerroacompañando a Fede Julen en el escenario, y los sanantoninos Jiuston. Hoy, tres nuevos nombres nacionales vienen a completar el cartel:


DIEGO LORENZINI
Foto por 
Catalina Paz.

rtista talquino integrante de Uva Robot, quien también forma parte de otros emblemáticos proyectos del sello como Tus Amigos Nuevos y VariosArtistas. El trovador retrofuturista llega al Festival Sideral presentando éxitos de “Trenzas ad honorem” (2013) y “Pino” (2016), y para adelantar en vivo nuevas canciones de su próximo disco.


FRUCOLA FRAPPE
Foto por 
Pilar Vargas.

El proyectó comenzó con las composiciones de Camilo Morales en formato acústico, las que decantaron en su debut homónimo lanzado a mediados del 2017. Actualmente, transformado en banda, Frucola Frappé prepara canciones para su próximo material discográfico.


JOSEFINA ESPEJO
Foto por Jorge López.
Cantautora santiaguina cuyas composiciones se encuentran inéditas. Algunas de ellas cuentan con registros caseros a través de Youtube, donde es posible apreciar la intensidad y pasión que transmiten sus canciones. Se espera edite su álbum debut durante el primer semestre de 2019.
El Festival Sideral IV se realizará el próximo domingo 21 de octubre enRodasoccer Multicancha desde las 16:00 horas. Las entradas se encuentran disponibles en preventa a un precio de $4000 vía Eventrid; el mismo día del evento tendrán un valor de $6000. Una semana después, el domingo 28 de octubre, Festival Sideral realizará su primera edición internacional en ciudad de Lima junto artistas de Argentina, Uruguay, Chile y Perú.

Festival Sideral IV
Antolín (ARG), Fede Julen (URU) + Niños del Cerro, Dan Dan Dero (PE), Diego Lorenzini, Frucola Frappé,
Josefina Espejo y Jiuston

Fecha: Domingo 21 de Octubre.
Lugar: Rodasoccer Multicancha (Doctor Moore 1891, Metro Los Héroes).
Valor: Preventa 1 a $3000 (AGOTADA) / Preventa 2 a $4000 vía Eventrid / Precio general de $6000.
Organiza: Colectivo Sideral.
Colabora:Cuna de Gato.
Media Partners: LaRataPicnicSonido Radar.

¡Evento en Facebook!