Una de las mejores series adolescentes (o la mejor), terminaba su segunda temporada con su primera generación. Fuera de la historia lineal, se incluyó un mini episodio de clausura, la «Skins Secret Party». Este extra de 10 minutos mostraba a los personajes organizando una surreal fiesta secreta, encuentro sin muchos límites en lugar escondido del bosque.

En el episodio participó Foals, una joven banda que en el 2007 se preparaba a lanzar su primer álbum, «Antidotes«, fueron invitados a participar en la serie para emular una de las tantas fiestas en casa en que la banda había participado, las «House Party» eran populares por esos años y Foals estuvo presente en muchas de ellas. Tocaban en cada casa y fiesta que fueron invitados, eran jóvenes y no tenían muchos planes a futuro. Por ende, Jal, la talentosa clarinetista llamando al vocalista Yannis Philippakis para invitarlo a tocar en una fiesta, era un concepto totalmente real.

La grabación se realizó en una antigua inglesa de Bristol y fue una fiesta verdadera que comenzó a las 9 am, los invitados fueron seleccionados a través de su perfil de Myspace, pero claramente todo se descontroló, mientras los actores intentaban hacer su trabajo y Foals tocaba por 3 horas su sencillo «Hummer«, alrededor había una pila de gente fiestera disfrutando de una tina de Bacardi Breezers. Así lo describió para NME.COM uno de los participantes y puedes ver una fotografía que inmortalizó ese momento a continuación:

Fotografía de uno de los participantes de la Skins Secret Party – Créditos NME

La aparición de Foals en Skins los llevó a ser reconocidos por un público diverso y elevó la popularidad que su álbum debut estaba teniendo. Fue un empujón en su carrera que sumado a lo excelente que fue «Antidotes«, convirtieron a los británicos en una de las bandas de cabecera de miles de personas por esos años.

En una entrevista para Sopitas.com el baterista, Jack Bevan, recordó cómo fue su paso por la serie de Channel 4 y como esta ayudó a su fama mundial:

“Es increíble retroceder en el tiempo y ver cómo eso (Skins) influyó en la cultura juvenil. Creo que incluso eso nos ayudó a ganar popularidad. […]Tocábamos en cualquier casa. Éramos muy jóvenes, quizá no pensábamos bien las cosas o no las planeábamos bien. La gente bailaba, había dj’s… Creo que nuestro crecimiento fue progresivo. Creo que fuimos escalando con cada producción y ahora es increíble que la gente escuche nuestra música alrededor del mundo. Creo que todo fue natural y muy orgánico. Estoy agradecido por cómo se dieron las cosas“. 

Foals y el elenco de Skins

Pero no fue el único cameo que la banda ha realizado, también apareció en  Later With Jools Holland y su música fue utilizada en la banda sonora de la serie Misfits.