Fortalwza nace en 2018 como uno más de las espacios surgidos a partir del fortalecimiento del movimiento feminista y la necesidad de compartir y generar vínculos entre mujeres. Organizado y anfitrionado por la cantante y compositora argentina Violeta Castillo como una excusa para tocar todos los meses experimentando nuevos formatos y colaboraciones en vivo en un entorno de confianza y unión de fuerzas, Fortalwza llega a Chile para brindar sus primeras dos ediciones de este 2019, luego de siete fechas en Buenos Aires. Además de los shows musicales, el evento propone un recorrido por la #Fortaferia, espacio en el que participan proyectos gráficos, poesía y fanzines de proyectos impulsados por mujeres.

            En esta primera edición chilena que se realizará el día Domingo 13 de Enero, Fortalwza contará con los shows en vivo del dúo de pop chileno-argentino Helado Infinito, el rap experimental y performativo de Dadalú y las canciones de la anfitriona Violeta Castillo.

  • Helado Infinito

Helado Infinito es un dúo chileno-argentino conformado por Loreta Neira Ocampo y Victor Borgert en marzo de 2016. Nacido en La Plata pero expandido en un viaje mochilero por México, Helado Infinito grabó de manera itinerante e independiente 8 de las 9 canciones que conforman su disco debut “Canciones Dispersas” (2017).  Su música es una combinación de pop, folk, hip-hop y electrónica, siempre poniendo énfasis en las letras existencialistas y viajeras. Actualmente con base en Santiago de Chile, Helado Infinito y se encuentra ad portas de lanzar su segundo larga duración.

  • Dadalú

La cantante y compositora, rapera y performer, que en el 2018 participó del Gonzervatory de Chilly Gonzalez en París, seleccionada entre otros 7 participantes y ciertamente volvió muy inspirada. Tanto que en octubre se puso como desafío componer y publicar una canción por día. Ese ejercicio quedó registrado en su soundcloud bajo el nombre de #songtober y seguramente estará tocando alguna sus canciones este domingo en Fortalwza, además de sus recientes lanzamientos en un formato dúo junto a Oso el Roto.

  • Violeta Castillo

El cierre de Fortalwza estará a cargo de la anfitriona Violeta Castillo, quien se estará presentando en formato sola set con su sampler MPC y sintetizador. Tocando canciones de su disco Errorws de tipeo en un reencuentro con el público chileno, con el que cultiva un vínculo muy estrecho desde sus primeros EPs Uno y Otro. 

            Fortalwza se realizará en Plan Sofá (Santa Isabel 0151, Providencia) el Domingo 13 de Enero y abrirá sus puertas a las 18hrs.

            Entradas anticipadas a través de Eventrid $2000:

https://www.eventrid.cl/eventos/heladoinfinito/fortalwza-violeta-castillo-dadalu-y-helado-infinito

Más info en:

https://fortaleza2019.tumblr.com/