La Muerte” es el nombre de la atractiva unión entre el cantautor pop Gabriel Rammsy y el rapero Matiah Chinaski. Un track donde los músicos escribieron su respectiva parte de la letra de forma independiente y que fue grabado en cinta por Arturo Zegers en Estudios Triana.

La colaboración entre Rammsy y Chinaski se remonta al año 2015, cuando ambos artistas fueron convocados a participar en el disco “Técnica Mixta” del destacado saxofonista Franz Mesko, para luego seguir coincidiendo en presentaciones en vivo del músico Martín Benavides, para su cancion “Pequeño lugar que demolieron”.

Gabriel Rammsy define el sonido de “La Muerte” como jizz jazz, con influencias de Mac DeMarco, Connan Mockasin y Homeshake. En “La Muerte” conviven la batería jazzera, el bajo eléctrico y los teclados cercanos al rock psicodélico. Además, cabe destacar el uso de amplificadores a tubos y efectos análogos, lo que se suma a Chinaski rapeando desde un walkie talkie con delay. “La Muerte” es una fusión de estilos donde todo está permitido, y que anticipa qué podemos esperar del próximo larga duración de Rammsy.

“En este nuevo disco, como en el anterior, todas las colaboraciones salieron de la amistad y de la admiración hacia otros músicos que podrían aportar con su talento”, explica el músico. “Lo más importante – y es lo que estoy tratando de lograr – es que todas estas canciones diferentes tengan un espacio en este pequeño universo, pero que dialoguen. Creo que ahí mi guitarra eléctrica, el sonido de los instrumentos y mis letras son lo que las unifican”.

Tanto el sencillo “La Muerte” como su video de audio oficial realizado por Valeria Searle ya están disponibles en las plataformas digitales del artista.

YouTube:

Spotify:

https://open.spotify.com/track/1QmqoorRqMHiZOhADPAKfW?si=8NI5IGSjRcWyEbdU-9AjXA

FICHA TÉCNICA

Gabriel Rammsy: voz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, Yamaha PS20 y batería

Matiah Chinaski: rap

Letra: Matiah Chinaski y Gabriel Rammsy

Música y arreglos: Gabriel Rammsy

Producción musical: Gabriel Rammsy

Grabado y mezclado entre Enero y Febrero de 2018 por Arturo Zegers en Estudios Triana.

Asistente: Juan Francisco Ruiz-Tagle

Masterización: Arturo Zegers en Estudios Triana

Concepto portada: Gabriel Rammsy

Fotografía: Miguel Navarro

Diseño: Cecilia Rojas

Video: Valeria Searle