Extraída del documental en homenaje a Margot Loyola Palacios, llega a plataformas digitales la sesión «Folclor Imaginario (En Vivo)», donde Gepe junto a músicos que también fueron alumnos de la reconocida investigadora, protagonizan una sesión acústica que hasta el momento no estaba disponible en plataformas digitales.

Con motivo del festejo del natalicio de la destacada folclorista chilena, Gepe estrena este registro capturado en vivo con versiones de su aclamado álbum «Folclor Imaginario» del año 2018, donde le rindió tributo a una mujer clave para el patrimonio musical de su país.

Estas grabaciones se desprenden del documental que lleva el mismo nombre, donde se retrata el origen inspirador de este trabajo, gracias al cual Gepe y los músicos que lo acompañan abrieron una nueva faceta expresiva y creativa.

Acompañado por Claudia Mena (guitarra, voz y percusión), Miguel Molina (guitarra, voz y quena), Gonzalo Gómez (contrabajo, guitarra y voz), Claudio Constanzo (arpa y voz) y Marcelo Cornejo (charango, percusión y voz), Gepe reafirma su estrecha relación con el folclor latinoamericano y con una de sus principales figuras.