La interpretación personal del clásico de Café Tacvba, “Las Flores”, que Gepe plasmó en su disco “Ciencia Exacta”, llega a las pantallas con el estreno de su videoclip disponible en el canal de Youtube de Quemasucabeza

El trabajo audiovisual, dirigido por Miguel Ángel Barboza junto a la productora PlanSinB, busca recrear la intimidad, simpleza y cercanía de la versión del chileno para este tema lanzado por la banda mexicana el año 1994.

Más de dos décadas después, “Las Flores” se convierte en el único cover que Gepe ha incluído dentro de alguno de sus discos, y que ya había sido interpretada por el artista en sus presentaciones en vivo, reconociendo a Café Tacvba como una inspiración permanente al momento de componer canciones. Y es elegido además como el tercer sencillo de “Ciencia Exacta”, el más reciente largaduración del artista, editado el pasado año bajo el alero del sello Quemasucabeza.

De este modo, se suma a los singles “Hablar de Ti” y “Hoy”, que han tenido una excelente recepción en plataformas digitales como Spotify y YouTube, además de alta rotación radial.

Este tributo a Café Tacvba es una muestra más de la cercanía que Gepe tiene con México, país al que retornará en marzo próximo como parte de una gira que también contempla presentaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos.

En tanto en Chile, la agenda de Gepe se centra en un tour veraniego que lo llevará durante el mes de febrero por distintas ciudades de su país, con paradas en Río Claro, Lo Miranda, Papudo, Los Vilos y Quilpué, además de una transmisión vía Facebook Live, que el músico realizará este domingo 4 de febrero a las 22:30 horas para comentar, junto a sus fanáticos, todas sus reciente novedades.

Mira el videoclip acá:

https://www.youtube.com/watch?v=HbWntWeUK1Y&t=4s

FICHA TÉCNICA

Dirección: Miguel Ángel Barboza
Producción: Rodrigo Santis
Asistencia de Dirección: Francisca Zapata
Fotografía y Postproducción: Miguel Ángel Barboza
Maquillaje: Ale Rivas
Dron: Antonio Pozo

Elenco:
Esperanza González
Javier Felipe González
Camila Rojas

Agradecimientos:
Isidora Gálvez
Juan Martínez