Desde Quemasucabeza se libera la canción llena de idiosincrasia sonora chilena. Música urbana de nivel, compuesta de guiños sobre cómo vivimos en esta parte del mundo.

Un remezón que marca 10 grados en la escala de Richter. El primer adelanto del disco debut de Gianluca ya llegó, y es una densa exposición sonora urbana en la que la experimentación no deja de predominar en ningún momento. Un gran precedente para dar cuenta de la factura que tendrá el trabajo de estudio, que desde hoy nos da las primeras luces respecto al crecimiento y maduración del responsable de “Bart“, “Lucifer‘ y “Amor Platónico“.

Sismo” es un viaje lleno de capas cotidianas y oscuras, donde el imaginario de la hipnosis post-apocalíptica resalta con el featuring de Pablo Chill-E; una de las voces del trap chileno más respetadas, firmado bajo LaVendición Records, del español Yung Beef. Un himno crudo, lleno de caos, desorden, represión y letargo que un supuesto futuro próximo nos puede dejar, donde los beats y las ruinas de lo que entendemos como ciudades hacen resaltar el quiebre entre Pablo y Gianluca.

Además del relato, está el trabajo visual, que termina de cerrar esta experiencia en manos del director Bernardo Quesney (GepeJaviera MenaDënver). “Esta canción es un total cambio en el concepto de Gianluca, mucho más oscuro, dejando atrás cierta nostalgia”, dice el responsable de darle vida al eje central del clip. “El año pasado estuve yendo a sesiones de hipnosis y lo que me sorprendió fue lo moderno que era todo: un hombre llevándome hacia mis recuerdos a través de un micrófono y una interfaz, todo en un sillón que une la violencia que se genera post un desastre natural, como un terremoto”.

“Una producción que nunca había visto o hecho”, dice el cantante sobre la experiencia que lo lleva al siguiente nivel. “Lo que más nos gustó fueron las cosas que salieron rápido. ‘Sismo’ fue así, TytoKush hizo el beat y las baterías trap, yo escribí el verso y el coro, y quedó la canción armada con el break que terminó de trabajar Pablo Stipicic, que tiene esa factura que lo hace sonar súper bien, sumado al oído que tenemos los tres”. 

“Cada género tiene sus códigos, yo nunca hice un video de trap y lo encontré todo un desafío. Si se descifra, creo que se puede entrar y modificar respetando ciertos cánones”, agrega Bernardo sobre el track que es precisamente eso: un juego de límites entre un post-trap que se arriesga a una melodía ligada a la instrumentación, a una poesía que no es facilista; el movimiento telúrico que viene a remover lo que entendemos por trap y hasta dónde lo podemos llevar.

Escucha “Sismo” en plataformas de streaming como SpotifyDeezerApple Music Youtube.

Ficha Técnica: 
Dirigido por Bernardo Quesney
Producción: Diego Carrasco y Valentina Salvo
Letra: Gianluca & Pablo Chill-E
Producción: TytoKush & Pablo Stipicic
Dirección de Fotografía: Matias Illanes
Dirección de Arte: Rodrigo Miranda
Styling: Europa Millon
Maquillaje: Melisa Nicitich
Asistente de Dirección: Hernando Lattus
Producción Técnica: Eduardo Ramirez
Foquista: Carmen Benito
Steady: Diego Ignacio
Asistente de camara: Angelo Benvenutto
Gaffer: Antonio Parada
Electrico: Diego Troya
Dron: Cinema Panorama
Montaje: Diego, Gianluca y Bernardo
Color y Post: Juan Cristobal Hurtado
Asistente de  Maquillaje: Camila Cuevas
Ambientadora: Montserrat Benito
Runner Arte: Gastón Ahumada
Chofer Camión: Gonzalo Guzman
Catering: Caterin Zetayons

Agradecimientos especiales a:
Wood Producciones, Noctuary, Jama Bros, Convoy, Black Castle Asylum, Congo Films y a todos los que participaron en este videoclip.