El trío con sede en Manchester GoGo Penguin y compuesto por el pianista Chris Illingworth, el bajista Nick Blacka y el baterista Rob Turner, todos menores de 30 años, debuta en Chile el 19 marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, con una selección de sus cuatro discos inspirados en el minimalismo, el trip-hop, d&b y el jazz del futuro.

Su música ha sido descrita como acústica-electrónica, pero se basan igualmente en el rock, el jazz y las bandas sonoras de los juegos y la electrónica “glitchy”. La crítica ha dicho que representan lo mejor del post jazz, con remembranzas a  Brian Eno, John Cage, Philip Glass, Massive Attack, entre otros.

Es música para el corazón, la cabeza y los pies. El segundo disco “v2.0” obtuvo el Premio Mercury del 2014, junto con álbumes de Damon Albarn, Young Fathers y Jungle. En 2015 firmaron con Blue Note Records y lanzaron “Man Made Object”, luego salieron de gira presentando su propia partitura para la película de culto de Godfrey Reggio, Koyaanisqatsi. Su nuevo álbum, A Humdrum Star fue lanzado en febrero del año pasado.

Valores:
Platea baja preferencial: $28 mil
Platea baja general: $24 mil

A la venta desde hoy martes 15 de enero, en Ticketeck.cl,   Tiendas Hites y otros puntos de venta habilitados: https://goo.gl/GHrVFT. Sin cargo en Comunidad de las Artes (Efectivo y Transbank).

*15% de descuento con el código GOGOFUSION, hasta el 31 de enero a agotar stock limitado.