Después de ocho meses separados por la cuarentena Gondwana estará tocando vía Streaming con una transmisión en directo desde un recinto capitalino y sin público presencial. El concierto programado por una plataforma mexicana coincidirá con la tarde del plebiscito en Chile.

Hasta antes de la declaración de la pandemia la agrupación nacional tenía conciertos anunciados en Colombia, Costa Rica, Guatemala y una gira de más de 30 ciudades en Estados Unidos, todos eventos postergados hasta nuevo aviso. Por más de una década Gondwana ha promediado 70 shows anuales que en su gran mayoría son en el extranjero, incluyendo los principales festivales de rock latinoamericano en México, Argentina o Perú. Actividad que solo se detuvo con la cancelación de vuelos y eventos en marzo pasado.

Mientras tanto la agrupación lanzó su nuevo sencillo ‘We are the Lions‘ como adelanto de un próximo disco, sucesor de ‘Carpe diem‘ (2017). El tema contó con la colaboración del jamaicano Mykal Rose (voz emblemática del grupo rasta Black Uhuru) que acompaña a la voz de Maxi Vargas, cantante que ha retornado al grupo tras una década de carrera solista.

Y el próximo domingo 25 de octubre el grupo volverá a reunirse para un show en vivo, juntos por primera vez desde marzo en un escenario en Santiago, a excepción del bajista y líder I-Locks Labbé que se encuentra radicado en Costa Rica y tocará a distancia. La transmisión comenzará a las 21:30 horas de Chile y las entradas se pueden conseguir a través de Ticketmaster México (entrada más cargo por servicio $201 pesos mexicanos, equivalente a $7.300 pesos chilenos)evento producido por la productora mexicana Ocesa y en el que también participará el grupo de ska mexicano Los Estrambóticos

La agrupación chilena es una de las más reconocidas del género reggae en español, más de tres décadas de historia y 23 años desde su clásico álbum debut. También son uno de los grupos nacionales más escuchados en Spotify superando el 1.400.000 oyentes mensuales.