El dúo australiano Good Morning está de vuelta con el anuncio de su nuevo álbum, Barnyard, el cual estará disponible a partir del 22 de octubre 2021 a través de su nueva casa discográfica, Polyvinyl Record Co. Good Morning está compuesto por Liam Parsons y Stefan Blair y el álbum fue grabado antes de la pandemia en el famoso estudio de Wilco,The Loft. Barnyard nos muestra a una banda con estatus de culto, tanto en su tierra natal como en EUA, lista para dejar huella este 2021.

Con la noticia del nuevo álbum, también anuncian el primer sencillo “Country” escrito y cantado por Liam. “Country” persiste a pesar de su deseo de regresar a una forma de ser más fácil y sencilla. La canción viene acompañada de un video musical dirigido por Aidan McDonald que se puede ver AQUÍ. **Ninguna gallina fue lastimada en este video.

El estribillo pensativo de “Country” nos muestra a Liam reflexionando sobre los deseos y las necesidades de su juventud y la forma en resultaron en su adultez. Él explica, «Aún no estoy seguro si le estoy cantando a mis amigos de antaño, a una amante pasada o a mí mismo. Probablemente a los tres. En ese momento, me estaba costando trabajo reconciliar mi vida con lo que yo esperaba que sería la vida adulta. Sabía que mi yo joven – una persona más moral, gentil y paciente – estaría perplejo al ver en lo que me he convertido y sentí una especie de vergüenza de segunda mano de mí mismo al ver los últimos años de mi vida con salidas en falso y callejones sin salida. Esta canción es un intento para reconectar con mi yo joven al igual que con algunos fantasmas de mi pasado y tratar de moverme hacia adelante al mirar hacia atrás – algo muy fútil en realidad.»

Visualmente, «Country» cobra vida con un fondo que muestra a Liam en su infancia, el 1st Eltham Scouts Hall. «Yo siempre estaba muy avergonzado de decirle a mis amigos que de niño fui boy scout, al igual que me daba mucha pena decirles que tomaba clases de piano. Ambas cosas son ridículas. Los scouts son cool y también tomar clases de piano» comparte. 

Good Morning es una banda que rompe las reglas. No de una manera sexy ni extravagante – sino de forma más casual y resignada. Rebeldes accidentales e incidentales. La creación y el lanzamiento de su sexto álbum, Barnyard, es el resultado de un proceso de refinamiento con paciencia y de romper algunas reglas auto impuestas. Reflexivo, pegajoso, idiosincrático, y casi el doble de largo largo que el promedio de su catálogo, son todas las cosas que amamos de Good Morning, esta vez sin ningún sobrante y con mucho filo. 

Preventa de Barnyard de Good Morning AQUÍ.