Después de su regreso emotivo con ‘Country’, el dúo de indie-folk de Naarm / Melbourne, Good Morning, comparte el nuevo sencillo ‘Burning’, tomado de su próximo álbum Barnyard, el cual estará disponible este 22 de octubre a través de Polyvinyl. 

En ‘Burning‘, Good Morning captura la sensación de pavor que muchos sintieron en su país y más allá, que a pesar del aumento en la importancia de tomar acción en el activismo, lo agotador que puede ser esa lucha en cara a la ignorancia de los líderes mundiales. Sobre acordes constantes de piano lounge, Liam y Stefan reflexionan sobre el existencialismo, los marcadores del éxito y propósito y la crisis climática, antes de llegar al pre coro pensativo: «Some folks will swim and some folks will drown / Me I just hold onto to whatever I’ve found.»

Para develar el significado de ‘BurningLiam comparte «La letra de la canción fue escrita en medio de una grabación a finales de 2019. Habíamos estado de gira por EUA durante un mes y estábamos grabando en Chicago. Todo el tiempo mirábamos de vuelta hacia Australia y se podía percibir que el siguiente verano iba a estar jodido. Apenas era septiembre/octubre y la temporada de fuegos ya había comenzado y se rompían récords de calor todo el tiempo. Hubo una sensación de fatalidad que a las pocas semanas fue completamente justificada. 

En Australia, hay una retórica que prevalece que viene de Scott Morrison que en medio de una crisis no es el momento de hablar de cambio climático o de la adicción de nuestro país al carbón, y que hacerlo puedo parecer oportunista o frívolo. Así que ¿cuándo es el momento correcto is la crisis es interminable? ¿Cuándo podemos hablar de ello cuando ambos lados de nuestra política federal vive en el bolsillo de la industria del combustible fósil, su silencio y conformidad es comprado mientras gira el reloj? Hay un entumecimiento necesario que se apodera como mecanismo de defensa por estar vivo en este momento. Si lo sintiera todo, todo el tiempo, estarías destruido. Esta canción no es un respaldo a la complacencia, sino una admisión de que a veces necesitas desapegarte por un minuto antes de poder enfrentar el momento»

Con el lanzamiento de ‘Burning viene un video animado creado y dirigido por Carolyn Hawkins. Sobre el proceso, ella revela «Me quedé atorada con una paleta de colores deslavada – estaba pensando en los incendios del 2020 y todo el smog y concreto caliente. La canción también me hizo pensar en cómo tratamos de encontrarle sentido al mundo y algo de significado en momentos tan confusos, caóticos y problemáticos. Quería jugar con imágenes de deconstrucción y reconstrucción para explorar cómo los humanos construyen estos sistemas- ya sea en la política o el ambiente construido o nuestra propia visión del mundo – pero al final del día todo es tan frágil y se pueden desmantelar tan fácilmente. Tuve que ser ingeniosa ya que no era fácil salir y conseguir los materiales puesto a que las tiendas estaban cerradas, pero esto me obligó a pensar fuera de la caja y mirar otros métodos para crear material de origen. Imprimí muchas imágenes de arquitectura brutalista, gente y texturas con mi impresa chafa y luego creé texturas hechas a mano usando lo que tenía cerca.»

Como parte de Barnyard, ‘Burning‘ llega después de ‘Country‘, la cual ha ganado apoyo de Rolling StoneNMEStereogumAlt PressPasteDIY MagMusic FeedsThe Music y en la radio en Triple RPBSFBi Radio2SEREdge Radio y SYN. Además de apoyo en Spotify y Apple Music en las playlists editoriales.