El dúo australiano, Good Morning, regresa hoy con un lanzamiento doble: Mollyduker / Keep It. Estas canciones representan al Good Morning de 2021: un poco más profundo, un poco más virtuoso y de ninguna manera menos ansioso. 

“Mollyduker,” cantada por Stefan Blair, es la canción perfecta para ir en coche; su ritmo constante no cesa. La tranquilidad de la canción oculta las imágenes tensas; abundan vómitos de borracho, lenguas contenidas y símbolos de ansiedad. Stefan dice: «‘Mollyduker’ era como me llamaba mi pa cuando pasábamos el rato trabajando en su granja. Es una referencia al hecho de que soy zurdo, sin embargo, yo solía tomarlo como una especie de indirecta. Las letras son un reflejo de mi relación con él, al igual que con la granja, la cual fungió como hogar para muchos de mi familia durante años.”

“Keep It”, cantada por Liam Parsons, es igual de acogedora y contiene un peso psíquico similar. Una reflexión sobre el fracaso, la bebida y el envejecer, “Keep It” tiene un piano y una conmovedora guitarra deformada — un contrapeso blando ante la intensidad de la letra de la canción. “‘Keep It’ es una oda a la inmovilidad,” dice Liam. “Sentimientos reprimidos, desventuras con sustancias y un desarrollo interrumpido a finales de tus 20s.”

La noticia llega con el anuncio de que la banda ha firmado conPolyvinyl Record Co., sumándose a sus filas entre artistas como Alvvays, Kero Kero Bonito, Julia Jacklin y más. 

Las dos canciones nuevas también saldrán en el propio sello de la banda, Good Morning Music Company Worldwide a través de Virgin Music Australia. Sobre la alianza con Polyvinyl, el director del sello, Seth Hubbard comparte: «He sido fan de la banda durante años, pero cuando escuché su nueva colección de canciones, me dejaron impresionado. Estamos muy emocionados de que Polyvinyl ayude a compartir esta música con el mundo.»

«Mollyduker» / «Keep It» está disponible ahora en Polyvinyl Record Co./Virgin Music Australia, compra y escucha AQUÍ.