Quizás han pasado algo desapercibidas las noticias respecto al mundo musical, debido a la contingencia (y con razón). En el caso de Chile, y el encierro de la cuarentena, ha permitido obtener el tiempo necesario para revisar trabajos recientes de los artistas favoritos de todos.

En esta ocasión, toca Gorillaz y su nuevo proyecto llamado “Song Machine”, que pareciera ser un álbum y/o una recopilación de canciones sueltas. De cualquier manera, y para quiénes se hayan perdido los videoclips, a continuación:

“Momentary Bliss” (ft. Slowthai & Slaves) recuerda el sonido de Humanz, siendo casi sacada de aquel álbum del 2017. Cuenta con la participación del rapero británico slowthai, quien le agrega el featuring característico a la banda animada. Este corte es el “Episodio 1” de un total que se desconoce.

“Désolé” (ft. Fatoumata Diawara) es quizás la mejor canción que ha sacado Gorillaz desde el último tiempo. Si bien los discos posteriores a Plastic Beach (2010) han tenido grandes momentos y canciones que ya son considerados clásicos de la banda, pocas han presentado el nivel de solidez que tiene “Désolé”, palabra del francés cuyo significado es “lo siento”. Cuenta con la participación de la cantante maliense Fatoumata Diawara.

Y hace tan solo un par de días, Gorillaz publicó el tercer episodio de Song Machine, titulado “Aries”, quien tiene un invitado legendario: Peter Hook, co-fundador de Joy Division y New Order, además de la participación de la productora británica Georgia.

Al final del videoclip, 2D hace un llamado a “estar a salvo, quedarse en casa, y lavarse constantemente las manos”. Consejo que Disonantes.cl recomienda enormemente.