Luego de constantes comparaciones a Led Zeppelin, Greta Van Fleet admitió que la banda de rock clásico forma parte de sus influencias.

A Greta Van Fleet se le ha tachado como «la copia de Led Zeppelin«, pero también como «Los salvadores del Rock And Roll«, es cierto que el tema da mucho que hablar, pero la influencia de la banda de rock clásico es notoria. Entre las constantes comparaciones está la similitud en sus composiciones y el gran parecido en el tono de voz y forma de cantar de su vocalista Josh Kiszka con Robert Plant.

Los norteamericanos que bordean los 20 años, han tenido un rápido y exitoso ascenso en popularidad dentro de la música mundial, ya que con tan solo dos Eps, han encabezado las listas de Billboard varias semanas durante el 2017. Influenciados principalmente por el rock clásico, las guitarras, la voz gritada y los coros melódicos son la principal carta de presentación en sus canciones. Esto los ha llevado a ser comparados continuamente con Led Zeppelin a tal punto, que su guitarrista Jake Kiszka al ser consultado por la similitud tuvo que admitir que la banda de Robert Plant forma parte de sus influencias.

En conversaciones con Guitar World, el guitarrista Jake Kiszka comentó:

«Lo hemos hablado entre nosotros, y estamos de acuerdo con usar a Led Zeppelin y otros grupos como una base para lo que hacemos. Para mí, no es diferente de Zeppelin influenciado por artistas de blues y artistas de blues que fueron influenciados por artistas de jazz franceses. Así que queremos usar lo que sabemos y avanzar, y lo haremos «.

Recordemos que hace poco, el vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant se refirió a Greta Van Fleet como «Led Zeppelin I». Al ser consultado por la banda norteamericana dijo: “Hay una banda en Detroit llamada Greta Van Fleet, suenan como ‘Led Zeppelin I’. Tienen un hermoso vocalista, ¡lo odio! Le pidió prestada su voz a alguien que conozco muy bien, pero ¿qué vas a hacer? Al menos tiene un poco de estilo”

Jake Kiszka también se refirió a la estampa «Salvadores del rock» que se la ha dado a los jovene músicos, y que más allá de las críticas por su sonido, el sonido de Greta Van Fleet a cautivado a no una menor cantidad de fanáticos motivados por escuchar nuevamente a las guitarras y la voz melódica como protagonistas del rock. Kiska dijo:

«Chico, no lo sé» «Es una corona pesada para usar, ¿no? escuchas eso y piensas: ‘¿Puede una banda tenerlo todo para ellos mismos?’ La cuestión es que el rock and roll ha existido durante décadas y muchos artistas contribuyeron a ello en el camino. Algo de lo que una vez fue ya no existe, pero ese es el problema: siempre cambia, por lo que creo que siempre existirá de alguna manera. Nos sentimos honrados y humildes por las reacciones de la gente, y estamos felices de continuar con una tradición. Si eso es ‘ahorrar rock and roll’, se lo dejaré a los demás para que lo consideren «.

Greta Van Fleet se presentará este año nuestro país por partida doble, la banda fue confirmada para integrar el cartel del próximo Lollapalooza 2019 el 29, 30 y 31 de marzo en Parque O´higgins. Además de realizar un SideShow el 28 de marzo en el Teatro Caupolicán.