Metronomy llega a Chile este jueves 5 de diciembre con un show en solitario en Matucana 100. Los británicos llegan a presentar su último álbum «Metronomy Forever», pero también un repaso por la discografía que los ha tenido en los principales festivales del mundo.

Sorpresa causó el anuncio del show en solitario de Metronomy en Matucana 100, la banda tan solo pisó suelo nacional el año pasado siendo parte del festival Lollapalooza Chile (2018). Los británicos esta vez llegan a presentar su último álbum «Metronomy Forever«, disco que ha recibido elogios de la crítica especializada y para muchos, el punto más alto de su carrera.

Metronomy comenzó a idearse hace veinte años como el proyecto del multi-instrumentista, Joseph Mount, la banda británica en este momento suma a Anna Prior (batería y coros), Olugbenga Adelekan (bajo), Oscar Cash (saxofón, coros y teclados) y Michael Lovett (teclados, coros y guitarra), con seis discos, siendo «Metronomy Forever» el último, han cosechado casi dos decadas de exitos, giras mundiales y paso por los principales festivales del mundo.

Hablemos de «Metronomy Forever»

El sexto álbum de los británicos está recibiendo buenos comentarios en la crítica especializada, para muchos es el punto más alto en la carrera de la banda. Lanzado el 13 de septiembre del 2018, cuenta con 17 canciones que de principio a fin, son un verdadero viaje desde el planeta Tierra a lo más lejano del universo. La madurez se nota, el recorrido por el Synth, electro y pop culminan en una fusión homogénea, y por qué no, sumamente elegante.

Siendo el disco más largo, con casi una hora, se presenta como un trabajo sumamente ambicioso y que integra por primera vez a Michael Lovett, quien solo oficiaba como músico de apoyo en las giras. Todo comienza con «Wedding«, una especie de prólogo, un melodía suave, la música de fondo mientras te sientas en la nave que enciende sus turbinas y se prepara a despegar, y eso pasa, una explosión final, da el inicio al viaje, un estallido que da paso a «Whitsand Bay«, canción cautivadora, un puntapié inicial bastante bien pensando, suave y pegajoso.

Todo sube de velocidad con «Insecurity«, un golpe de energía a 100 kilómetros por hora, el lado más pop rock de Metronomy, cercano y cercano a grandes éxitos, se hacen presentes las guitarristas y el juego característico del sintetizador, lo continúa «Salted Caramel Ice Cream«, un viaje a los 80s, un sonido vintage, un homenaje a las influencias de Joseph Mount, pero con el toque de los británicos. Volvemos a tomar velocidad «Driving«, las guitarras vuelven a tomar protagonismo y el pop espacial vuelve a retumbar en los odios. «Lying Low» y «Forever Is A Long Time» retoman ese lado psicodélico e instrumental de los primeros discos de la banda, es un recorrido por las estrellas en un viaje sin retorno.

Continua «The Light«, una melodía suave con el bajo en primera instancia, te envuelve en un ambiente nocturno o con luz tenue, aquí la masterización hace de las suyas, el juego de las voces, los ecos, pequeños sonidos que se escurren como murmullos y la electrónica de Metronomy, logran que The Light sea una canción que debes escuchar una y otra vez para descubrir todo lo que puede entregar. Siguen «Sex Emoji» y «Walking In The Dark«, dos canciones distintas que te llevan en un sube y baja, lo continúa «Insecure» y «Miracle Rooftop«, una especie de mezcla dj de Walking In The Dark, y como su nombre lo dice, estos dos últimos tracks son eso, una caminata en la oscuridad del espacio, donde no sabes que te vas a encontrar.

Cambiamos completamente la ruta con «Upset My Girlfriend«, la canción más lenta y balada del disco, con una guitarra acústica que se mezcla con los fuertes bajos del sintetizador, logra una melodía melancólica al puro estilo de Metronomy. Si sentiste pena con el tema anterior, los británicos te suben el ánimo con «Wedding Bells«, una canción alegre y pegajosa que evoca ese sentimiento de cuando estás a punto de llegar a tu destino luego de un largo camino. Nos comenzamos a despedir con «Lately (Going Spare)«, la canción menos interesante del disco, quizás por eso su posición (penúltima), pero no por eso destiñe casi los 50 minutos anteriores. Llegamos al final con «Ur Mixtape» una oda al trabajo de masterización, el juego de voces recorre de oido a oido, retumba en tu mente y baja lentamente por tu cuerpo, es el fin del viaje, suaves bajos se colan, es un descanso a todo este trayecto espacial, una melodía suave de despedida, que nos deja con el corazón apretado y agradecido.

Metronomy llega este jueves a Chile para presentarse en Matucana 100 a las 22:00 hrs.