IDLES regresa con una nueva canción – “Mr. Motivator” – una embestida de positividad que también sirve como el primer adelanto de su tercer LP, el cual saldrá más adelante este año. La canción refuerza la (ya reconocida) campaña de crítica social que se ha vuelto característica de la banda, sin embargo, ahora más que nunca son capaces de tomar clichés y convertirlos en música profundamente compleja y brutalmente relevante. Ve/escucha el video que ellos dirigieron para la canción, el cual presenta material hecho por fans y por los mismos miembros de la banda.

El vocalista de IDLES, Joe Talbot dice sobre la canción: “Queremos empezar este camino con la intención no sólo de encapsular la emoción del álbum, sino también de animar a nuestra audiencia a que bailen como si nadie los viera y surcar estos tiempos oscuros con una canción que es como un machete de dos toneladas y la comunidad de escorias más bella jamás construida. ¡Andando! Todo es amor.”

Un recordatorio de que el último álbum de la banda –‘Joy As An Act Of Resistance’ – fue uno de los álbumes de rock más aclamados del 2018, debutando en el top 5 dentro de las listas oficiales de popularidad del Reino Unido. ‘Joy’ le concedió a la banda presentaciones instantáneamente legendarias en GlastonburyJools HollandNPR’s Tiny Desk, agotando entradas en presentaciones alrededor del mundo. Ellos perfilaron en el NY Times y en PBS NewsHour como parte de un grupo de bandas nuevas se alejan de las percepciones anticuadas sobre la masculinidad, ganaron el codiciado premio Ivor Novello Award a Mejor Álbum y fueron nominados al Mercury Prize. Los 10 mil boletos de la presentación estelar de la banda en diciembre 2019 en el Alexandra Palace de Londres se agotaron en menos de 24 horas.