El encuentro de industria musical latinoamericana, IMESUR dio a conocer la programación de las actividades y conciertos inéditos producidos especialmente para su sexta edición, la cual se realizará de manera virtual entre el 21 y el 27 de septiembre a través de encuentroimesur.cl. Entre ellas destaca la conversación con el ex miembro de Calle 13, Eduardo Cabra; los diálogos que conducirán músicos como Pancho Sazo y Javiera Mena; la presencia de representantes de países como Corea del Sur, Brasil, Líbano y Noruega, y el resultado final de la encuesta de mujeres y disidencias.
 
Cada jornada de IMESUR comenzará sus transmisiones a las 17:00 horas. Los días de semana estarán más enfocados en el contenido formativo e informativo del encuentro, mientras que el viernes, sábado y domingo el foco será la música, con el estreno de los registros de conciertos breves que se grabaron bajo estrictas medidas sanitarias en el teatro principal del Centro Cultural Matucana 100, además de “Son de Chile”, espacio en que artistas de regiones mostrarán sus producciones audiovisuales, donde destaca la presencia de Congreso y Pascuala Ilabaca.
 
La jornada del martes 22 abrirá con un encuentro prometedor: el periodista mexicano Enrique Blanc conversará con el ganador del Grammy y ex miembro de Calle 13, Eduardo Cabra, quien inicia una nueva etapa de su carrera bajo el nombre de “Cabra”. Ese mismo día, a las 19:00 horas, la Red de Organizaciones de Mujeres y Disidencias en la Música (ROMMDA) revelará los resultados de su encuesta y tendrá un panel que incluye a representantes de Chile y Brasil.
 
Un hito relevante en esta edición de IMESUR es la presencia del investigador George Yúdice. Referente imprescindible en la gestión y política cultural, Yúdice ha estudiado al detalle la evolución histórica de la relación entre economía y cultura, lo que se podrá apreciar en los diálogos que sostendrá entre el martes 22 y el jueves 24 con la gente de Llorona Records (Colombia), 432 Hz/Concepto Zero (Argentina) y La Makinita (Chile).
 
Otro momento especial de IMESUR se vivirá el miércoles 23 a las 18:20 horas. El periodista argentino Humphrey Inzillo se conectará con México para conversar con los músicos Natalia Pérez (Cancamusa) y David Eidelstein (Rulo), actuales miembros de la banda de Mon Laferte y que además poseen sólidas carreras como solistas. El diálogo girará en torno a la creatividad, la capacidad de reinvención y el impulso que necesita un proyecto para conseguir sus objetivos.
 
Este año, IMESUR quiso programar instancias en que músicos chilenos tuvieran diálogos más íntimos con nombres destacados de la cultura. Uno de ellos será el que sostendrá el jueves 24 (17:00 hrs) la voz del grupo Congreso, Pancho Sazo, con la cantautora argentina y ex ministra de cultura, Teresa Parodi. Otros encuentros serán los de Javiera Mena con la periodista colombiana Luisa Piñeros, y de Pascuala Ilabaca con la cantora Nidia Góngora. La programación completa de IMESUR 2020 ya se puede revisar y descargar desde encuentroimesur.cl.