En el festival de Coachella del 2011, Interpol estrenó su colaboración dinámica con el cineasta David Lynch: el vertiginoso cortometraje de Lynch I Touch a Red Button Man con el feroz sencillo ‘Lights’ que lanzó la banda en el 2010. El resultado es un balance cautivador entre lo inquietante y lo sublime, que representó una experiencia muy singular para un grupo de asistentes afortunados.

Esta pieza exclusiva regresa en una nueva forma que se adapta a los tiempos modernos ya que ahora Interpol ha colaborado con el laboratorio HIFI Labs para hacer una serie limitada de ocho NFTs que algunos fans tendrán la oportunidad de adquirir. En el proyecto Lynch X Interpol, nuevas versiones recientemente grabadas de ‘Lights’ se adhieren a las animaciones absorbentes de Lynch para conmemorar y darle nueva fuerza al reconocido esfuerzo original. La colaboración de NFTs está disponible en https://lynchxinterpol.tv/

“Las nuevas interpretaciones son ejecuciones más austeras que presentan al guitarrista principal de Interpol, Daniel Kessler en el piano,” dice el vocalista Paul Banks. De hecho, estas versiones más acústicas nos muestran a un Interpol más conmovedor, profundizando en cada pieza para llevar cada clip a nuevas alturas artísticas.

Emocionados de incluir a los fans de maneras especiales, Lynch X Interpol también ofrece oportunidades para colaborar. “Para engrandecer el espíritu de nuestros fans,” Banks continúa, “estamos felices de revelar que uno de los ocho NFTs será regalado a los fans—gratis.” Los fans tendrán la oportunidad de agregar un toque creativo personal en uno de los NFTs en la galería 3D y un participante afortunado se lo llevará a casa.“Lo que más nos emociona de estos lanzamientos es que conmemoran la colaboración entre David Lynch e Interpol,” agrega Jack Spallone, Director de Crypto & Product en HIFI Labs. “Usando Ethereum, estos NFTs vivirán en la eternidad como artefactos de la historia cinematográfica y musical. Así como David Lynch empujó las barreras del cine e incluso de la ficción, ahora esto se extiende hasta el universo permanente del blockchain.”

El lanzamiento continua con el respeto creativo mutuo que Interpol y Lynch se tienen el uno para el otro. “Siendo sinceros, Interpol es fanático de David Lynch y estamos con los pies en la luna por haber podido ligar nuestro nombre con el suyo dentro de un foro artístico,” continua Banks. “Humildemente, nosotros creemos que estos artefactos digitales merecen ser preservados por siempre dentro del reino digital”

“Nos emociona mucho entrar al espacio de los NFTs de la manera más ética posible, de la mano con Aerial,” Banks continua, remarcando las acciones que toma esta plataforma para reducir el impacto ambiental y el impacto de la huella de carbono. “Esperamos poder aportar una perspectiva artística e interactiva a este lanzamiento.”

Las subastas de Lynch X Interpol comienza el 26 de octubre y termina el 9 de noviembre.

Interpol recientemente comenzó a trabajar en su séptimo álbum de estudio en Londres con los legendarios productores Flood & Moulder. El álbum está previsto para el próximo año a través de Matador Records y es el sucesor de Marauder, su aclamado lanzamiento de 2018.

Flood & Moulder, cuyo trabajo incluye a Depeche Mode, Nine Inch Nails y Smashing Pumpkins, ganó un BRIT Award por ‘Holy Fire’ de Foals en el 2014.

“Estamos encantados de anunciar que Flood & Moulder estarán produciendo y mezclando el siguiente álbum de Interpol”, dijo Daniel Kessler. “Somos admiradores de su trabajo desde hace tiempo y estamos muy contentos de estar en el estudio con ellos. Esta fiesta comienza de manera correcta.”

La banda ya anunció algunos shows para 2022: en el Rose Bowl de LA encabezando el festival Just Like Heaven, en el Palacio De Los Deportes de la Ciudad de México y como headliners del Primavera Sound en Barcelona.