El actual trío volverá a los escenarios chilenos este sábado 15 de enero en un show especial donde presentarán en vivo su último álbum “arde lento”.

Chicarica recientemente terminó una exitosa gira de dos meses por México y hoy estrena el videoclip de “Invierno en mi vaso”, una de las canciones más antiguas creadas para su debut en largaduración.  

Sobre este tema, la banda declara que la canción “siempre nos ha dado la oportunidad de explorar diferentes sonoridades, formas de tocarla y experimentar con ella. Estamos contentos porque creemos que este video va en el mismo sentido de búsqueda que caracteriza este material”.

Su nuevo video musical está dirigido y escrito por Cotelo & Carolín, con imágenes grabadas que inicialmente estaban destinadas a un cortometraje que se comenzó a registrar hace 5 años atrás. Ante eso, las directoras comentan: “siempre sentimos que con el material se podía hacer algo distinto, más musical y abstracto. Nos quedamos con todo en un cajón esperando que apareciera algún proyecto que nos gustara”.

“Cuando hablábamos de posibles bandas para convertirlo en un videoclip, chicarica siempre nos pareció una buena idea. A las dos nos gustaba mucho su primer álbum y, justo se dio que habían lanzado uno nuevo”, agregaron.

Entremedio de una de las tantas cuarentenas que atravesó el país, ambas directoras trabajaron reeditando el material que hoy finalmente se estrena como previa al show del actual trío este sábado 15 de enero a las 21:30 hrs en la Explanada de Matucana 100. Las últimas entradas para el show están a la venta por Ticketplus.

Entre otras novedades de comienzo de año, la banda liberará este viernes el disco “arde lento Remixes” para todas las plataformas digitales de música.