El segundo episodio de la webserie cuenta con la participación de la artista chilena, abordando la discriminación que sufren algunas lesbianas dentro de la comunidad. “Su rol tiene un mensaje fuerte y llamativo”, afirma el realizador.

La exitosa webserie LGTBIQ+ #Mamones, escrita y dirigida por el cineasta, actor, productor, guionista y activista Francesc Morales, está de vuelta con un nuevo capítulo que ya está disponible en Puntoticket para ver online, y que en esta ocasión pandemia cuenta con la participación de la compositora y cantante chilena Javiera Mena.

En los 70 minutos de la producción, la trama se enfoca en la discriminación que sufren las lesbianas de aspecto masculinas, denominadas “camionas”. Esta entrega busca precisamente empoderarlas, llenarlas de amor propio a través de una historia que cuenta con la presencia de la intérprete de “Luz de piedra de luna”.

“El más impactado con la participación de Javiera Mena soy yo, ya que ella me confesó que era fan de #Mamones y yo la he amado toda la vida. Es la primera vez que la verán actuando en un papel grande, se van a reír y sorprender mucho. Su rol tiene un mensaje fuerte y llamativo”, confiesa Francesc Morales sobre la presencia de la artista.

Respecto al segundo capítulo, este se enfoca en la discriminación que se viven dentro del mundo LGTBIQ+ las lesbianas denominadas “camionas”. “Es un tema que poco se ha tocado en ficción y mucho menos en una serie que se van a morir de la risa. Es muy importante hablar de esto, porque hay existe mucha gente LGTBIQ+ que se siente discriminada o distinta dentro de la misma comunidad y tienen que aprender que el problema no son ellos. Por ejemplo, hace unas semanas fui al programa ‘Pecados Digitales’ y mucha gente estaba impactada de haberme visto discutir con (Juan Antonio) Neme, ya que era primera vez veían en TV a dos homosexuales discutiendo por temas ideológicos. De eso habla un poco el capítulo. Muestra que hay grupos dentro de las mismas lesbianas, que se discriminan entre sí, y que debemos luchar por encontrar nuestro lugar seguro”, asegura el realizador.

El segundo capítulo de #Mamones también incluye en su elenco a Viviana Flores, conocida por haber ganado el reality de Canal 13 “Mundos Opuestos”, a la influencer Naya Fácil, el tik toker Daniconda, la actriz lésbica Nizra Martínez, el diseñador y cantante Sebastián Schleede, el youtuber Don Gonchan, el influencer Leo Aguayo, las transformistas Titi Bernal, Nina Le Blanc, Belika Rubik, Cristal Diamond, y a más de 40 artistas LGTBIQ+.

El capítulo completo se encuentra disponible online desde este viernes 12 de noviembre y puedes verlo desde la comodidad de tu hogar comprando tu entrada en Puntoticket.com.

Junto con el estreno, puedes ver el primer episodio comprando tu ticket en este enlace.