Con un show en la sala SCD de Bellavista, la banda de raíces serenenses cerrará el ciclo de regreso a los escenarios, para abrir otro que los mantendrá ocupados en la creación de una nueva camada de temas, a 11 años de la publicación de su último disco Pulmonía.

“Luego de los primeros conciertos en Concepción, Santiago y La Serena, nos propusimos volver a componer canciones y liberarlas poco a poco. La idea es darle a cada una un tratamiento especial, que abarque además una totalidad audiovisual”, explica Roberto Estay, guitarrista y cofundador del grupo.

Jirafa Ardiendo espera que, tras un periodo todavía no determinado, todas las canciones lanzadas por separado tengan cabida en un disco.

El cantante Alejandro Pino apunta al respecto: “Si bien estaremos en proceso de composición, luego de un tiempo queremos ir probando las canciones en vivo, tocarlas frente a nuestra audiencia y pasarlas al estudio ya más maduras”.

Consultados sobre cómo imaginan el nuevo material, los integrantes coinciden en que probablemente se mantenga el sello de la banda, es decir acercamientos a distintos estilos, teniendo a la melodía y experimentación sonora como ejes principales.

El grupo volverá a la SCD del barrio Bellavista con un setlist representativo de sus cuatro producciones, en un local ya familiar y emblemático para ellos.

Para celebrar la ocasión, antes del show, se ofrecerá un vino de bienvenida y estarán a la venta las últimas copias disponibles del Cd Pulmonía y poleras de la marca Miguras. La cita es el sábado 13 de abril, a las 21 horas, con entradas de $4000 disponibles en https://www.eventrid.cl/eventos/scdbellavista/jirafa-ardiendo-en-sala-scd-bellavista