Luego del esperado regreso que significó “Boca, Mano, Pie”, Jirafa Ardiendo vuelve a la carga con un nuevo atisbo de lo que será su próximo material, a editarse bajo la etiqueta de Intrépido Música. “Luminoso Sendero” lleva por título el nuevo sencillo de la banda oriunda de La Serena, reunida en 2018 tras más de una década de ausencia en los escenarios.

De la mano del reconocido productor nacional Mowat (Diego Peralta, Colombina Parra, Felipe Cadenasso), el sexteto presenta una suerte de relato coral, en una historia que cambia constantemente de escenario y de voz, observando las cosas desde un punto de vista distinto cada vez.

Se trata de la compleja relación del ser humano con la naturaleza, su entorno y los seres vivos que habitan en ella. Es un viaje al otro, a habitar en el otro y así percibir una realidad vasta y distinta, llena de matices y nuevas capas, re-conociendo el entorno a través de los sentidos.

A la hora de precisar la búsqueda de “Luminoso Sendero”, su compositor Roberto Estay, la define como: “una canción que explora otros mundos en relación a lo que se hizo con ‘Boca, mano, pie’. Es distinta por el contexto social y pandémico en que se dio el proceso. Un trabajo entre presencial y remoto bien interesante, sumado a que por primera vez, Jirafa cuenta con producción externa, que en este caso se materializó en el fundamental aporte de Mowat».

Actualmente, Jirafa Ardiendo está formada por Roberto Estay (guitarra y teclados), Sebastián López (batería)Nicolás Moreno (bajo), Ale Pino (voz)Arturo Rodríguez (guitarra y teclados) y Felipe Salinas (guitarra y teclados)