El ex vocalista de Los Prisioneros conversó con Culto de La Tercera acerca del estallido social en Chile que lleva más de un mes, defendió la protesta de Mon Laferte en los premios Grammy Latinos y sugirió cambiar el lema al escudo nacional y que aparezca Baila Pikachu y el Perro Matapacos.

Jorge González ha sido un referente activos en las movilizaciones sociales que ya llevan más de un mes en Chile, la canción «El baile de los que sobran» del disco Pateando Piedras de Los Prisioneros, se ha utilizado como himno en las protestas y consignas, su letra lamentablemente, sigue manteniendo su sentido durante los últimos 30 años. Siempre contestatario y polémico, el ex Prisioneros ha tenido palabras durante los últimos días para referirse al estallido social que tiene en jaque a la clase política chilena.

En conversaciones con Culto de La Tercera, Jorge González habló sobre su vida en Quillota y el tratamiento hiperbárico que le ha traído frutos favorables.

«Me ha significado mucha mejora. Estoy muy contento, por eso vine a Quillota. Además, la gente de acá es muy linda, siempre lo ha sido».

Además se refirió a la Teletón, donde también se atendió luego de sufrir el ataque cerebro vascular el 2015, rehabilitación que tuvo que ser postergada por el estallido social.

«Me parece que es un síntoma de que hay cosas más importantes, como salir a protestar. No queremos limosnas, queremos justicia. La Teletón es algo muy lindo, pero es una limosna y eso es ofensivo».

Sobre el movimiento social que mantiene en jaque a Sebastían Piñera y su obtusa forma de tratar y tomar medidas en favor de las demandas sociales, Gonzales dijo.

¡Pésimo! Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo.

Además al ser consultado su opinión sobre el mandatario dijo: «Piñera es un asesino, debe renunciar».

El autor del «Baile de los que sobran» también indicó que se debería cambiar el lema del escudo nacional por “Ni por la razón, ni por la fuerza” y que pondría a Baila Pikachu y el perro Negro Matapacos en reemplazo del Cóndor y Huemul.

«Me gustaría que salga Pikachú y el perro Matapacos en el escudo. La gente cree que el perro Matapacos cantó en “El baile de los que sobran” pero no, es un perro que se llamaba Néstor. Era de mi mamá, pero era muy quebrado, por eso no lo llamamos más a tocar».

Al ser consultado por la protesta a torso desnudo que realizó Mon Laferte en los Premios Grammy Latino, Gonzalez dijo:

Yo era un fan de Mon Laferte, ahora soy más fan. La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder al ser una cantante pop, podría ser más careta, pero es “del palo”. Me siento muy orgulloso.