Jorja Smith regresa para anunciar un nuevo proyecto de 8 canciones. ‘Be Right Back’ sale el 14 de mayo y es la primera obra de Jorja desde su aclamado debut de 2019, el álbum nominado al Mercury Prize, ‘Lost & Found’, con el cual ganó su segundo premio BRIT en la categoría de ‘Best Female’ y con el cual resultó nominado a ‘New Artist’ en los GRAMMY.

En el proyecto, Jorja entrega algunas de las canciones más emotivas e imaginativas de su carrera. Se trata de una colección de canciones que son de rango diverso pero extremadamente cohesivas – «Se llama be right back porque es algo que quiero que tengan mis fans ahora mismo, este no es un álbum y estas canciones no habrían tenido cabida. Si necesitaba hacer estas canciones, entonces alguien las necesita escuchar también» – dice Jorja sobre el proyecto. 

Para coincidir con el anuncio, Jorja comparte el nuevo sencillo, ‘Gone.’ Smith declara que “Hay algo en poder escribir sobre una cosa y que signifique muchas cosas distintas para otros. Me encanta que esta canción, bueno en verdad, cualquiera de mis canciones, será interpretará de formas distintas, dependiendo de las experiencias de la gente que la escuche. En esta sólo estoy preguntando por qué nos tienen que quitar a gente». 

‘Gone’ sigue los pasos del lanzamiento de Jorja en marzo, ‘Addicted’, la cual también aparecerá en ‘Be Right Back’, junto a otras 6 canciones que aún no han sido escuchadas, incluida una colaboración con la rapera emergente de Londres, Shaybo, en ‘Bussdown’.

A lo largo de los últimos tres años, Smith ha sido elogiada en todo el mundo por sus composiciones evocadoras, su interpretación poderosa, su emoción pura y talento desenfrenado mientras navega por el mundo. Smith ha aparecido en varios portadas de revistas, se ha presentado en ceremonias de premios y en TV nocturna, además de agotar las entradas de sus shows en todo el mundo y sobrepasar los mil millones de streams. Su hit de 2019, ‘Be Honest’ con Burna Boy, se ha convertido en la canción más grande de su carrera con casi 250M streams en todo el mundo. Smith continúa mejorando su arte y ‘Gone’ sirve como el esperado preludio del lanzamiento de ‘Be Right Back’ el 14 de mayo.